Ayuntamiento de Torres del Carrizal, entidad local comprometida con el desarrollo rural

“Por su fuerte sector económico gracias al que ha conseguido la fijación y mantenimiento de población joven, así como una actividad cultural muy significativa”.

 DSC 0867
DSC 0867

El jurado de los Premios Tierras de Zamora, presidido por José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación de Zamora, se reunía el pasado 7 de septiembre en la Sala de Comisiones de la Institución Provincia para fallar los premiados de la décima edición.

El jurado tras más de una hora de debate y discusión fallaba que el premio a la entidad local comprometida con el desarrollo rural recayese en el Ayuntamiento de Torres del Carrizal “por su fuerte sector económico gracias al que ha conseguido la fijación y mantenimiento de población joven, así como una actividad cultural muy significativa”.

Aurelio Iglesias, alcalde de Torres del Carrizal, localidad que posee a 432 empadronados, explica: “Este premio hay que interpretarlo como el hacer las cosas bien en el medio rural. Los motivos principales es la fuerte economía que hay en torno al medio rural en Torres del Carrizal porque hay muchas explotaciones y empresas. Tenemos 57 empresas, 31 de ellas explotaciones ganaderas que muchas pasan de padres a hijos aumentando su productividad. Somos el primer pueblo de Zamora en ganado ovino y en producción de leche, y tenemos vacuno, porcino y cunícola”, argumenta.

Además, habla de objetivos de futuro: “Estamos trabajando para que los jóvenes del pueblo no se vayan. Tenemos en el horizonte un programa ambicioso para el pueblo que es la fijación de población. Pondremos viviendas de protección oficial, una residencia de la tercera edad y terrenos municipales a la venta”. Y todo, en gran medida, porque Torres del Carrizal cuenta con los servicios necesarios para que fijar población: “Estamos a un cuarto de hora de Zamora capital y en Torres tenemos todos los servicios cubiertos: panadería, alimentación, bares, restaurantes, casa rural, talleres, carpinteros, fontaneros, Caja Rural…”, zanja el primer edil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído