El jurado de los Premios Tierras de Zamora, presidido por José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación de Zamora, se reunía el pasado 7 de septiembre en la Sala de Comisiones de la Institución Provincia para fallar los premiados de la décima edición. El jurado tras más de una hora de debate y discusión fallaba que el premio a la solidaridad recayese en el Banco de Alimentos “por su apoyo a los más desfavorecidos y en pro de la integración social”.

Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos, explica que supone este galardón: “Es un premio al esfuerzo que día a día se hace en el Banco de Alimentos. Es una gratificación para todos los voluntarios que estamos ahí cada jornada canalizando la ayuda de todos los zamoranos”. Hay que apuntar que el Banco de Alimentos lleva en marcha desde 2005 trabajando: “Nosotros somos la segunda hornada y las personas que lo hicieron pasaron muchas calamidades que permitieron llegar a donde estamos ahora”.

Sobre el papel del Banco de Alimentos, Rincón reconoce que el hecho de que haya personas sin alimentos supone que “en algunos aspectos estamos fracasando como sociedad”. Rincón aboga por políticas que generen empleo, “pero mientras tanto, el Banco de Alimentos siempre está ahí para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Por último, asegura que “hay mucha gente que se queda en casa porque les da vergüenza ir al Banco de Alimentos o a las parroquias. Hay mucha gente que se nutre de familiares y de los abuelos. Las personas de la tercera edad están ayudando mucho a los más necesitados. Eso es preocupante y hay que subsanarlo no sé de qué manera”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído