Carlos Garrote, premio a la trayectoria deportiva

“No solo por sus últimos éxitos, sino también por mantener una trayectoria como la suya en un deporte como el piragüismo”.

 DSC 0896
DSC 0896

El jurado de los Premios Tierras de Zamora, presidido por José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación de Zamora, se reunía el pasado 7 de septiembre en la Sala de Comisiones de la Institución Provincia para fallar los premiados de la décima edición. El jurado tras más de una hora de debate y discusión fallaba que el premio a la trayectoria deportiva recayese en Carlos Garrote “no solo por sus últimos éxitos, sino también por mantener una trayectoria como la suya en un deporte como el piragüismo”.

Garrote ha conseguido esta temporada la triple corona que se ponía en juego en la modalidad olímpica del K1 200 metros. Así, el zamorano se alzó con el oro en los Juegos del Mediterráneo, en el Europeo y en el Mundial. “Ha sido una temporada inmejorable. Empezó con una decepción pero a partir de ahí nos repusimos y conseguimos cuajar un año perfecto, casi increíble”, comenta Garrote, que ha conseguido algo que hasta ahora no había logrado ningún piragüista español en toda la historia.

“Siempre es bonito y a la vez importante y gratificante que te reconozcan todo el trabajo y el esfuerzo que realizas. Y en este caso viene dela Diputación, que representa a los zamoranos que son mis vecinos en el día a día”, comenta Carlos Garrote, que agradece a quien le nominó y al jurado que pensasen en él para recibir este premio.

Por último, reconoce que después de tres semanas de vacaciones, tendrá que volver en breve a los entrenamientos: “El sábado recojo el premio en Corrales y el domingo ya me reclaman en Madrid para comenzar el lunes una nueva temporada”, zanja el piragüista zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído