lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

DIA DE LA PROVINCIA 2018

Aulas de Aliste, premio al patrimonio cultural

Aulas de Aliste, premio al patrimonio cultural

“En reconocimiento de los 27 años de actividad en defensa de la cultura de Aliste”.

El jurado de los Premios Tierras de Zamora, presidido por José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación de Zamora, se reunía el pasado 7 de septiembre en la Sala de Comisiones de la Institución Provincia para fallar los premiados de la décima edición. El jurado tras más de una hora de debate y discusión fallaba que el premio al patrimonio cultural recayese en la escuela Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes “en reconocimiento de los 27 años de actividad en defensa de la cultura de Aliste”.

“La actividad de este grupo comenzó en el año 1991 y desde entonces todo ha cambiado mucho. Nos cuenta que durante los primeros años apenas tenían útiles para realizar las clases y poco a poco el grupo fue creciendo hasta lo que es hoy en día”, explica uno de los más de cien alumnos que actualmente conforman este grupo que está dirigido por una decena de profesores.

En todo este tiempo, la escuela Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes ha paseado el nombre de nuestra provincia por todos los rincones de nuestro país y también en Portugal. Una larga trayectoria que les ha llevado a recibir varios reconocimientos, aunque el de este sábado hace especial ilusión entre los componentes del grupo: “Hay ilusión por recoger un premio que otorga la Diputación y por tanto la provincia entera. Es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo y dedicación por mantener viva la tradición”, zanjan.

Hay que apuntar que las clases de la Escuela de Folklore de Aliste y Tras-os-Montes se imparten en el Edificio de las Aulas de Música, c/ Martín s/n. de Trabazos.

Comentarios
Lo más