viernes. 19.10.2018 |
El tiempo

DÍA DE LA PROVINCIA 2018

Gil Bernardino Osorio, premio embajador de Zamora

Gil Bernardino Osorio, premio embajador de Zamora

“Por sus proyectos e iniciativas en pos de la integración de la población hispana y de sectores marginados a través de instituciones que él mismo preside en Nueva York”.

El jurado de los Premios Tierras de Zamora, presidido por José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación de Zamora, se reunía el pasado 7 de septiembre en la Sala de Comisiones de la Institución Provincia para fallar los premiados de la décima edición. El jurado tras más de una hora de debate y discusión fallaba que el premio al embajador zamorano recayese en el profesor Gil Bernardino Osorio “por sus proyectos e iniciativas en pos de la integración de la población hispana y de sectores marginados a través de instituciones que él mismo preside en Nueva York”.

Hace más de cuarenta años que Gil Bernardino dejó la provincia de Zamora para viajar a Nueva York. Una vez allí, su principal obsesión, como resaltaba el jurado cuando se ofreció el fallo, fue integración de la población hispana y de sectores marginados en la sociedad. Para conseguirlo, en estos años ha ido desarrollando diferentes instituciones que han permitido a estos colectivos introducirse en un escenario complicado.

Gil Bernardino tuvo palabras de agradecimiento a los miembros del jurado, a la Diputación y a su entorno en las conversaciones que mantuvo después del evento. Además, no dejó pasar la oportunidad de felicitar al resto de premiados y lanzar un mensaje integrador, en la línea del trabajo que durante muchos años ha desarrollado en organizaciones como Círculo de la Hispanidad.

Comentarios
Lo más