martes. 18.12.2018 |
El tiempo

DÍA DE LA PROVINCIA 2018

El Parque Científico de la USAL o una Feria Internacional de la Miel, entre los proyectos anunciados por Martín Pozo

El Parque Científico de la USAL o una Feria Internacional de la Miel, entre los proyectos anunciados por Martín Pozo

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora aprovechó su comparecencia en el Día de la Provincia para anunciar varios proyectos que se desarrollarán en próximos meses. Entre ellos destacan los avances con el Parque Científico de la USAL o la celebración en Zamora de una Feria Internacional de la Miel.

Parque Científico de la USAL. “Muestra de la buena formación de nuestros jóvenes es el acuerdo al que se ha llegado con la Universidad de Salamanca en la última reunión mantenida con el rector, Ricardo Rivero, para la cesión de las naves que la Diputación tiene libres en la Aldehuela y llevar a cabo allí la ampliación de su Parque Científico lo que favorecerá en el corto y medio plazo la instalación de empresas del ámbito tecnológico, en completa armonía con las titulaciones que actualmente se imparten en el Campus Viriato y con aquellas otras que se implementen en el futuro. Es un proyecto importante en el que pondremos todo nuestro empeño. Igual que ponemos a disposición de éstas y de otras empresas que quieran instalarse en la provincia y crear empleo los polígonos industriales de la Diputación que fueron demandados en su momento por los empresarios. A los empresarios y emprendedores que quieran venir a instalarse y a generar riqueza y empleo, alfombra roja”.

Provincia Cardioprotegida. “Queremos que el deporte se practique en las mejores condiciones y no tengamos que lamentar ser protagonistas de esas noticias que de vez en cuando nos encogen el corazón viendo como algún deportista cae fulminado. Por ello, Zamora será una provincia cardioprotegida. Consignaremos en el presupuesto de 2019 una partida para una convocatoria pública de subvenciones para que todos los pabellones de la provincia cuenten progresivamente, y en un periodo corto de tiempo, con equipos desfibriladores y con personal formado para su correcto uso. Esta iniciativa vendrá a complementar los Cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios”.

Banderas y escudos para los pueblos sin esos emblemas. “Conscientes de que hay muchos pueblos que no los tienen y de lo que significa para ellos, estamos trabajando en un convenio con la Asociación Española de Vexilología para que aquellos municipios que carezcan de escudo y bandera puedan contar con la suya, sin coste alguno, siguiendo el diseño, la historia y el simbolismo del municipio para que ondeen junto a la Seña Bermeja que nos une a todos los zamoranos”.

Feria Internacional de la Miel. “Hemos conseguido unir a los apicultores en una Federación Provincial que ya está dando sus primeros pasos, les hemos dado formación y estamos en disposición de anunciar que en el mes de febrero celebraremos en Zamora una Feria Internacional de la Miel que servirá de escaparate y de punto de inflexión para nuestros productores. Tenemos un sector primario envidiable, ¡saquémosle todo el partido posible! Os animo a todos a consumir productos de nuestro medio rural. Pongamos en valor lo nuestro y generemos riqueza en nuestra provincia”.

Comentarios
Lo más