lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Aquimisa Queso Zamorano sorprende al recién descendido Iraurgi

Aquimisa Queso Zamorano sorprende al recién descendido Iraurgi

El CB Zamora conseguía este sábado estrenarse con victoria en una nueva temporada en la Liga LEB Plata. Además lo hacía ante uno de los teóricos favoritos, el Iraurgi, que es un recién descendido de LEB Oro. Sango Niang, con 37 puntos, fue el mejor del partido, ofreciendo un auténtico recital. Los de Saulo Hernández se mostraron imperiales en defensa durante los cuarenta minutos y acabaron ganando por 74-65.

Inicio redondo para el CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano. Por primera vez en las tres temporadas en las que la escuadra de Saulo Hernández milita en la categoría pudo comenzar ganando. Y eso que el rival no invitaba mucho al optimismo, ya que se trataba de Iraurgi, un oponente que la temporada pasada militaba en la LEB Oro y que terminó descendiendo. Pero desde el inicio ya se vio que los zamoranos querían empezar dando la sorpresa en liga, pese a tener a dos jugadores fuera por motivos burocráticos.

El inicio local fue demoledor. El parcial de 15-3 en los primeros cinco minutos obligaba al técnico rival a solicitar un tiempo muerto. Pero ese parón no ayudó en exceso a su equipo que se siguió viendo superado por un CB Zamora muy intenso en defensa y dirigido de manera magistral y llamativa por Sango en ataque. El base blanquiazul terminó el duelo con 37 puntos y 47 créditos de valoración en una de las actuaciones personales más llamativas que se recuerdan en Zamora.

El final del primer cuarto terminaba con 22-12 para los zamoranos y el descanso llegaba con 39-31. Saulo Hernández, pese a las bajas y al escaso tiempo de pretemporada, había logrado implementar la esencia defensiva a su equipo, que defendió con voracidad cada ataque y gozó de un criterio arbitral que permitió el juego intenso y duro. Eso llevó a los zamoranos a seguir ampliando su renta, que al final del tercer parcial era de quince puntos.

El CB Zamora llegó a tener hasta 17 puntos de renta pero en el último parcial entraron los nervios e Iraurgi fue capaz de colocarse a dos canastas de diferencia a falta de dos minutos para el final. Pero en los últimos instantes una canasta más de Sango, un triple de Warren y una defensa infranqueable permitió a los zamoranos sumar el primer triunfo del curso ante uno de los teóricos favoritos, por 74-65.

Comentarios
Lo más