Leo Álvarez: “Hemos paliado con intensidad todos los problemas que teníamos”

El entrenador del Balonmano Zamora pasaba por la sala de prensa del Pabellón Municipal Ángel Nieto después del empate firmado por su equipo contra Antequera y desgranaba el devenir del choque.

 Leo victoria mmt santmarti
Leo victoria mmt santmarti

Valoración. El primer objetivo era competir. Lo más complicado en deporte siempre es ir perdiendo de mucho y remontar. Todo lo que no nos ha salido o hemos hecho mal en defensa en la primera parte, a base de intensidad, de carácter y de ganas de solucionarlo se ha mejorado en la segunda. Ha salido la rabia y hemos podido remontar y con opciones de ganar al final.

Culminar la remontada. No pudimos. Era el momento cuando nos hemos puesto por delante pero nos han excluido a Ramiro y hemos tenido que luchar con uno menos. Hay que competir con eso, estar preparado para todo lo que pueda suceder y cuando las cosas van mal sacar el carácter, que es lo que nos ha permitido sacar un punto.

Problemas. Ha sido problema defensivo sobre todo en la primera parte. La defensa no estaba intensa y en la segunda parte cuando nos hemos puesto de verdad a defender se han solucionado errores a base de intensidad. El problema ha sido que no somos capaces de solucionar los problemas a través del juego y los hemos solucionado con intensidad.

Liga igualada. Tenemos claro que será una liga difícil. Todos queremos ganar, y todos queremos hacerlo ya. Pero tengo claro que esto va a ser un proceso largo. Tardaremos en ajustarnos a todo lo que queremos, en tema táctico e intensidad. Nos va a costar tiempo y ojalá que sea cuanto antes. Aviso que esto puede ser largo, aunque esperemos que sea mientras conseguimos buenos resultados.

Debut de Adrián. Adrián está falto de ritmo competitivo. Le va a costar porque la gente está con su mes de pretemporada hecho y todos los equipos están en modo avión. Él todavía tiene mucho camino por hacer.

Menos juego de extremos. Es una cuestión de confianza. Hoy les pedía mucha recuperación y decidir la bola un poco más lejos y nos ha costado porque íbamos para dentro, íbamos muy tocados, pasamos la bola con contacto y así es más difícil de jugar. Cuando hubo opciones de ir por fuera tampoco pudimos finalizar todo lo que nos hubiera gustado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído