Decide Zamora propone ubicar el Centro de Salud Parada del Molino en el Antiguo Matadero

Los dirigentes de Decide Zamora mantenían en los últimos días una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de San José Obrero.

 Las obras del antiguo matadero se reanudarán el próximo año
Las obras del antiguo matadero se reanudarán el próximo año

“Este populoso barrio lleva pidiendo una remodelación total del Centro de Salud Parada del Molino desde hace 15 años, lleva escuchando que el proyecto está aprobado y con presupuesto de la Junta para su adecuación desde hace 12 años y, la realidad es que todo sigue igual y con unas instalaciones cada vez más deterioradas”, exponen desde Decide Zamora.

Los representantes de Decide Zamora se reunían en los últimos días con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de San José Obrero y añaden: “Desde hace más de quince años este barrio lleva pidiendo un uso comunitario de las instalaciones del Antiguo Matadero. Se han hecho obras en dos fases en las que se han gastado cientos de miles de euros y los vecinos han visto como las nuevas instalaciones se han ido deteriorando antes de usarse, transformando este rincón de la ciudad en un ejemplo vergonzoso de planificación, de gasto inútil, de despilfarro de dinero público,… que no solo no ha servido para nada sino que han inutilizado la acera de subida al barrio durante meses”.

Por tanto, recuerda Decide Zamora, que existen dos obras incluidas como compromisos en todas las campañas electorales por los partidos que gobiernan el Ayuntamiento y la Junta, dos obras que han tenido presupuesto para que ese barrio contara con un nuevo centro de salud y un centro de Adultos nuevo y moderno al servicio de la ciudad. “La realidad hoy es que tenemos un centro de salud deteriorado y con ratones y unas instalaciones donde se han enterrado decenas de miles de euros de dinero público que no sirven para nada”, asestan desde este grupo político.

El equipo municipal de Decide Zamora hizo una propuesta a los representantes vecinales que fue aceptada por estos y que es la opinión de muchos ciudadanos de este barrio que están cansados de promesas incumplidas y de abandono por parte de las administraciones: “El Centro de Salud puede ubicarse en las instalaciones del Antiguo Matadero aprovechando las obras allí realizadas, haciendo los arreglos correspondientes y quedaría ubicado en un lugar accesible, con aparcamientos, céntrico y en un entorno estupendo”.

Para ello, Decide Zamora añade que “el Ayuntamiento y La Junta podrían firmar un convenio para que esta propuesta sea, en muy poco tiempo, una realidad y así se podría derribar el centro de salud sin necesidad de ubicaciones temporales y en ese espacio construir un centro de Adultos nuevo adaptado a las necesidades actuales y con los espacios suficientes para no quedarse pequeño antes de comenzar. Esa salida daría cumplimiento, al menos, a dos de las reivindicaciones históricas de este importante barrio comprometidas por esos partidos en los tres últimos programas electorales”.

Por último, desde Decide Zamora afirman: “Dejamos para otros momentos el total abandono de los 4 bloques de 32 viviendas de titularidad municipal, que llevan años sin canalones ni bajantes en lamentable situación, el total abandono de inversiones en la finca La Josa para asegurar espacios deportivos modernos para todos los ciudadanos en el centro de la ciudad o el total abandono de los arcenes de la carretera de salida del barrio hacia El Hotel Rey Don Sancho que utilizan cientos de ciudadanos diariamente para pasear o comprar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído