jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Vecinos de Valcabado denuncian el olor que aguantan desde hace meses y que procede de fábricas cercanas

Vecinos de Valcabado denuncian el olor que aguantan desde hace meses y que procede de fábricas cercanas

Los vecinos se han puesto en contacto con zamora24horas para pedir un mayor control en las fábricas de la zona para tratar de minimizar un olor “a aceite descompuesto” que llevan sufriendo desde hace más de dos meses.

En las últimas horas, un grupo de vecinos de la localidad zamorana de Valcabado se ponía en contacto con este periódico para denunciar el desagradable olor que tienen que soportar desde el mes de agosto y que procede de algunas de las fábricas asentadas en la zona.

“Llevamos desde agosto con un olor inaguantable que procede de una de las fábricas de la zona. Es un olor muy fuerte a aceite descompuesto y cuando más se nota es a partir de mediodía”, comenta uno de los residentes de esta localidad, que reconoce que el olor es más insoportable desde el mes de agosto.

No es la primera vez en los últimos años que los vecinos se quejan de una situación similar y solicitan a las administraciones un mayor control en las fábricas del entorno para tratar de mitigar estos olores que impiden a los vecinos llevar un día a día normal, ya que no pueden realizar cosas tan cotidianas como ventilar sus viviendas con normalidad.

Comentarios
Lo más