viernes. 19.10.2018 |
El tiempo

La familia motera sigue honrando la memoria de Ángel Nieto

La familia motera sigue honrando la memoria de Ángel Nieto

La imagen del piloto zamorano Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, ya luce en la fachada principal del pabellón que lleva su nombre en reconocimiento a sus méritos deportivos y personales. Este domingo, decenas de personas, principalmente amantes de las motos, participaban en la inauguración del mural. Además, el presidente de la AMZ, Enrique González, desvelaba que la concentración de Motauros repetirá su tributo a Ángel Nieto el próximo mes de enero, como ya ocurrió este curso, con paso por Zamora.

El autor zamorano Miguel "Kobas" presentaba este domingo el mural que ha confeccionado en la entrada principal del pabellón municipal Ángel Nieto. Un mural que honra al campeón motociclista zamorano y que está compuesto por una de las motos más míticas del piloto, una bandera a cuadros, la cara del propio piloto y una rama de laurel en referencia a sus enorme éxitos.

El autor agradeció la confianza del Ayuntamiento para realizarle este encargo y también encajó bien tanto los halagos como las críticas que han recibido sus dos murales (el interior y el exterior) que han tenido un coste de 15.000 euros para el Consistorio. “Siempre está bien que hablen del trabajo de uno, para bien o para mal, eso ayuda a darle más repercusión a lo realizaba”, confesaba ante la presencia de decenas de moteros.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Alessander, agradeció su trabajo al autor y también la labor que realiza la Asociación Motociclista Zamorana por mantener viva la memoria del campeonísimo zamorano. Una AMZ que representada por su presidente Enrique González devolvió los agradecimientos al Consistorio por su deferencia con Ángel Nieto y avanzó que en el próximo enero la concentración de Motauros volverá a tributar un homenaje al 12+1 veces campeón del mundo haciendo pasar de nuevo una de sus rutas por la capital zamorana como ya ocurriese en la edición de este curso.

Tras la presentación oficial llegó el tiempo de las fotos, el rugir de motores y muchos hasta pronto. Y es que los moteros prometen seguir honrando la memoria de Ángel Nieto siempre que puedan.

Comentarios
Lo más