Perfumerías Avenida no da opción a Quesos El Pastor y se corona campeón autonómico

La escuadra charra fue siempre por delante en el marcador y manejó rentas de más de quince puntos durante el tercer parcial. Ahí el CD Zamarat tuvo un intento de reacción y se colocó a solo cuatro puntos en el minutos 27 (45-41), pero tan solo fue un espejismo. A partir de ahí, las salmantinas volvieron a pisar el acelerador y vivieron un cómodo final de encuentro para acabar ganando por 74-57 y alzarse con el campeonato autonómico.

 Wagner zamarat avenida
Wagner zamarat avenida

La Copa Castilla y León se cerraba este domingo con el tercer encuentro que resultó ser la final del torneo. Una final que enfrentaba al poderoso Perfumerías Avenida, con el ‘roster’ prácticamente al completo, ante un CD Zamarat Quesos El Pastor que quería dar la sorpresa ante su público. Pero las naranjas no pudieron romper los pronósticos y la escuadra charra se llevaba para Salamanca el cetro autonómico al vencer por 74-57.

Todo en un duelo en el que el equipo de Fran García volvió a combinar detalles muy alentadores pero también sensaciones negativas. En general fue un duelo con muchas imprecisiones en el que Avenida perdió hasta una veintena de balones y las locales totalizaron quince pérdidas. Balones gratis para el oponente que mientras el CD Zamarat no fue capaz de aprovechar, Avenida sí que abusó de su calidad para castigar a las naranjas en cada pérdida comprometida.

Al final del primer tiempo el partido se iba con 37-27 para las charras. El equipo de Fran García no estuvo del todo mal en defensa teniendo en cuenta la artillería que tenía delante. El problema llegaba a la hora de generar puntos. Solo Chelsea Nelson y Nogaye Lo estaban en unos registros aceptables en cuanto a puntos, ya que entre las dos sumaban 17 de los 27 tantos del equipo en veinte minutos. La aportación de las exteriores fue muy escaso y el equipo se resintió.

Tras el asueto, Avenida salió lanzado y empezó a manejar ventajas que saltaban de los quince puntos. Fue entonces cuando llegó la reacción del CD Zamarat que hizo creer a la hinchada local. Dos triples casi seguidos de Laura Quevedo, una antideportiva a Perfumerías que se convirtió en cuatro puntos para el CD Zamarat y dos puntos más de Chelsea Nelson apretaban el duelo al paso del minuto 27 (45-41). Pero en ese momento el técnico charro paró el partido, reordenó a las suyas y con un parcial de 12-5 en poco más de dos minutos volvía a llevar la contienda a saltar de los diez puntos de renta.

En el último cuarto, ya con Quesos El Pastor asfixiado en lo físico, Avenida lo aprovechó para pasar el rodillo con un equipo más fresco ante la amplísima rotación y la distribución de minutos para terminar ganando por un claro 74-57. Un resultado que deja a las salmantinas como vigentes campeonas del torneo autonómico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído