Un nuevo panel de voto vaticina el 'sorpasso' del PP al PSOE en un casi triple empate en cabeza

El PP sería de nuevo la primera fuerza tras los últimos escándalos socialistas, según el panel elaborado por Electomanía. En apenas dos puntos porcentuales se encontrarían PP, PSOE y Ciudadanos. Vox sigue ganando fuerza

 2053276
2053276

La página web Electomanía ha realizado un panel general de voto este octubre, en el que destaca un nuevo cambio radical a las estimaciones de voto. De esta manera, según prevé este panel, los últimos problemas del PSOE, entre los que se incluye la tesis de Pedro Sánchez o las 'discrepancias' entre los ministros Dolores Delgado y Fernando Grande-Marlaska, le han hecho perder los diez puntos de diferencia que les daba el CIS.

De hecho, el PP sería la primera fuerza política, aunque con muy poca diferencia sobre el PSOE e, incluso, sobre Ciudadanos. Así, la estimación es del 23,6% para el PP por el 22,4% para el PSOE y el 22,2% para Ciudadanos. Unidos Podemos, por su parte, se quedaría en el 18,7%.

Esto a nivel nacional, ya que en territorio más provincial se daría alguna sorpresa. En Salamanca seguiría venciendo el PP en unas hipotéticas elecciones generales, al igual que en toda Castilla y León. De hecho, el PSOE reduciría sus victorias a aquellos lugares donde siempre ha tenido más apoyo como Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha.

Ciudadanos, por su parte, apenas obtendría tres victorias pero una de ellas sería Madrid, mientras que también lo haría en Zaragoza y Málaga. Unidos Podemos, por su parte, tendría opciones de vencer en Barcelona, Álava, Guipúzcoa y Navarra, según el panel, aunque los márgenes en este caso son muy justos con ERC, PNV y UPN.

Como destaca Electomanía, Vox tendría serias opciones de entrar a formar parte del Congreso en el Grupo Mixto con hasta dos escaños, ambos por Madrid, donde tiene una mayor intención de voto, seguido de Ceuta. En Salamanca, por su parte, esta estimación también se encuentra por encima de la media estatal (2,5%) y llega hasta el 3,1%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído