Los editores de Castilla y León apuntan a la piratería como principal problema de la creación literaria

El Museo Etnográfico acoge este lunes el V Encuentro Internacional del Gremio de Editores. 

 IMG 5684 (Copy)
IMG 5684 (Copy)

El Museo Etnográfico de Zamora ha acogido este lunes el V Encuentro Internacional del Gremio de Editores. De los 19 existentes en castilla y León se han dado cita este lunes un total de siete para abordar las posibilidades de expansión internacional de las creaciones literarias y ahondar en los problemas que afronta el sector literario impreso.

La irrupción del contenido digital y la consiguiente piratería de las plataformas online son dos de los problemas que frenan las ediciones impresas. Así lo ha puesto de manifiesto Ricardo de Luis San Esteban, presidente de los editores de Castilla y León.

"El problema de la piratería no solo existe a nivel de legalidad, este uso ilegítimo trae grandes consecuencias para el empleo y la creación literaria puesto que los autores ven como sus producciones no obtienen el grueso que debería", aseguraba Ricardo de Luis al tiempo que explicaba que las creaciones digitales también ha supuesto un problema.

A la presentación también ha acudido la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, quien por parte de la Junta ha asegurado que se sigue trabajando para la creación de una meda de publicación para la que se llevará a cabo un encuentro con editores el próximo mes de noviembre.


Este encuentro, ha aglutinada a editoriales, principalmente, de Latinoamérica así como de Estados Unidos siendo los lugares en los que más presencia tienen las editoriales castellanoleonesas. Una presencia internacional que se busca con este tipo de eventos siendo las editoriales de nicho las que más presencia tienen en otros países. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído