UGT pone en marcha un programa para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas de Zamora

UGT retoma el acuerdo firmado en el marco del Dialógo social con la Junta en materia de igualdad. 

 IMG 5704 (Copy)
IMG 5704 (Copy)

 El sindicato UGT retoma el plan de igualdad entre hombres y mujeres en grandes y pequeñas empresas, siendo estas últimas las más mayoritarias en Zamora. "No nos debemos acordar solo de los problemas igualdad y de violencia de género en fechas marcadas en el calendario", aseguraba el secretario general de UGT, Ángel del Carmen.

Es por ello que, a través del agente de igualdad de UGT, Carmen Pereletegui, se pone en marcha un servicio de asesoramiento para empresas en materia de igualdad a la hora de negociar el convenio colectivo. Un asesoramiento que también se pone en marcha para un asesoramiento personalizado tanto para hombres como mujeres.

Se trata de una acción "muy necesaria debido a la dificultad de concienciar en igualdad a la empresas porque favorecerán el rendimiento laboral por sentirse los propios trabajadores valorados como seres humanos con necesidad de concitación", tal y como destacaba Pereletegui haciendo alusión a las ventajas que también disponen las empresas en cuanto a permisos de paternidad.


En este sentido, UGT pone a los trabajadores la posibilidad de un mayor asesoramiento en materia de igualdad. No será el único término a tener en cuanto por lo que también se facilita asesoramiento en materia de acoso laboral. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído