jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Coque y Juanan, titulares en la victoria de Castilla y León que les cuela en la fase final de la Copa de Regiones UEFA

Coque y Juanan, titulares en la victoria de Castilla y León que les cuela en la fase final de la Copa de Regiones UEFA

La Selección de Castilla y León UEFA disputará la ronda final de la Copa de Regiones UEFA en el mes de junio tras clasificarse como campeona de grupo en la fase intermedia que se ha disputado en (Lviv) Ucrania. Los jugadores del Zamora Coque y Juanan fueron titulares y sumaron los noventa minutos.

El combinado castellano y leonés está, de nuevo, entre las ocho mejores selecciones amateurs del continente. Este lunes ha vencido al conjunto anfitrión, Ucrania, en un estadio complicado, ante una afición local entregada y ante un rival que ha puesto las cosas muy difíciles a la escuadra arlequinada. Sin embargo, tirando de oficio, la Selección vuelve a llevar el fútbol del Grupo VIII de Tercera División a lo más alto de la Copa de Regiones UEFA.

El conjunto autonómico, obligado a ganar, se ha encontrado ante una Selección ucraniana rocosa y, posiblemente, la escuadra que más resistencia ha mostrado. Además de esta circunstancia, los de Mario Sánchez y Óscar Crego, seleccionadores, volvían a tener dificultades para rematar. Durante el primer tiempo, ha habido hasta tres ocasiones clarísimas de gol. Un fantástico pase atrás de Puente a Zazu; un centro de Ruba a Juanan o un tiro potentísimo de Adrián por encima del larguero, han sido algunas de ellas. Ucrania también ha generado oportunidades, una de ellas despejada por un acertado Carmona.

La Selección sabía que iba a sufrir para ganar y así ha sido. Estaba dispuesta a ello y ha sabido esperar su oportunidad. El inicio de la segunda mitad ha sido igual de complicado para Castilla y León. Sin embargo, en el minuto 55, el combinado de Lviv se quedaba con diez hombres sobre el terreno de juego tras ver Boiko la doble amarilla. Con la superioridad sobre el verde, el cuerpo técnico comenzaba a realizar los cambios para introducir mayor frescura en el equipo.

Jorge se retiraba del campo y entraba en su lugar Lerma. Sería éste, en el minuto 70, quien remataría, tirándose con todo, un fantástico centro de Ruba. Todavía Ucrania dispuso de un par de oportunidades que le hicieron apretar los dientes a Castilla y León. Máximo respeto entre ambos contendientes y ante un rival, Ucrania, que ha caldeado el ambiente en el SKIF Stadium en una auténtica mañana de fútbol y patriotismo.

Castilla y León estará de nuevo en la ronda final del mayor Campeonato de fútbol aficionado de Europa tras una fantástica entrega de los futbolistas del Grupo VIII y del cuerpo técnico de la FCyLF. La Selección regresa de madrugada a España.

Comentarios
Lo más