Fran García, satisfecho con la pretemporada realizada por el CD Zamarat

El entrenador asturiano reconoce que todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar el mejor nivel, pero asegura que durante las cuatro semanas de preparación “el equipo marcha en buen camino”.

 DSC 0646
DSC 0646

El CD Zamarat Quesos El Pastor finalizaba este fin de semana con la disputa de la Copa Castilla y León el periodo de pretemporada. La entidad naranja ha estado durante cuatro semanas preparándose para un inicio liguero que se producirá el sábado en Torrejón, en un fin de semana en el que todos los partidos se disputan en la misma sede para darle un mayor realce a la competición.

“Empezamos el sábado a las siete y media en Torrejón contra Araski y allí ya empieza la competición de verdad y esperemos llegar preparadas y llevarnos la primera victoria que es muy importante”, reconoce Fran García, que ha podido contar durante toda la pretemporada con la plantilla al completo.

Una plantilla que este domingo finalizaba la preparación con un duro encuentro contra Avenida. “Competimos bien en el partido en general salvo el último minuto y medio del tercer cuarto donde cometimos tres errores absurdos y con cosas preparadas. Pero el cansancio al final pasa factura y nos metieron un parcial de 8-0 que fue definitivo, porque cogieron una ventaja de doce puntos y un equipo de esta entidad con esa renta es muy difícil remontarles”, explica el entrenador asturiano.

Sobre lo mejor que le vio a su equipo en ese último test de pretemporada y lo que aún queda por mejorar, Fran García apunta: “Jugamos bien tres cuartos, con buena intensidad, compitiendo de tú a tú con Avenida y me quedo con eso. Tuvimos errores lógicos de pretemporada y cosas que todavía nos quedan por tener más sólidas, pero me fui satisfecho en general de esta Copa Castilla y León”.

Por último, sobre el balance de una pretemporada que ha tenido una duración de cuatro semanas, antes de la quinta que ya será de competición, Fran García hace un análisis claro: “Hemos ido creciendo poco a poco en todo este tiempo de competición. La pretemporada está para esto, para preparar bien al equipo, ir semana a semana y entrenamiento a entrenamiento subiendo en nivel. Creo que el equipo puede dar todavía algo más de sí. Todavía hay gente que se nos tiene que acoplar más. Pero en definitiva creo que tras estas cuatro semanas el equipo va en buen camino”, zanja el entrenador del Quesos El Pastor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído