Sango Niang, el MVP de la jornada en LEB Plata, y Warren, también en el ‘quinteto ideal’

Sabía muy bien Sango Niang a qué Liga llegaba y en qué equipo se enrolaba cuando se comprometió con un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano que tenía un único objetivo en su mente, el poder invertir la suerte de un equipo cuyos malos inicios habían condicionado en exceso sus dos últimas temporadas. Un deseo cumplido sobre la pista y que tuvo como valor añadido el primer MVP del combo francés en una ilusionante campaña.

 DSC 0118
DSC 0118

Iniciaba el Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano su tercera temporada consecutiva en la Liga LEB Plata y en la cabeza de su técnico tan sólo había un escenario posible. Y es que Saulo Hernández estaba dispuesto a iniciar la temporada con una victoria que ejerciera como contrapunto a los dos cursos anteriores en los que su equipo había tenido que firmar dos excelsos finales de temporada con los que corregir un irregular inicio.

Un deseo que parecía tornarse en realidad con cada acción de juego sobre la pista de un Ángel Nieto en el que el conjunto zamorano debutó a lo grande ante todo un recién descendido desde la LEB Oro. Un Juaristi ISB al que se le atragantó ya el comienzo de partido gracias al acierto de un hombre en particular, un Sango Niang conocedor de la realidad zamorana y que parece haber regresado a la localidad para poder sacarse esa espinita del pasado.

Así lo demostró a lo largo de los 32 minutos de juego de los que dispuso y en los que se fue hasta los 46 tantos de valoración con un total de 37 puntos (11/11 TL y 11/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas que bien valieron ese primer triunfo del curso (74-65). El primer estreno victorioso de un CB Zamora dispuesto a demostrar que su suerte va a ser muy diferente este curso porque, en Zamora, a la tercera debe ir la vencida.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Habían dejado claros los técnicos a sus jugadores durante la pretemporada que en una Liga tan exigente habría que empezar al 200% y parecieron captar a la perfección el mensaje los integrantes de un quinteto ideal que agasajaron a sus respectivas aficiones con brillantes actuaciones individuales que bien valieron en todos sus casos el primer triunfo del curso.

Especialmente el mejor base de la jornada y primer MVP del campeonato unSango Niang (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) que regresó durante el verano al Ángel Nieto para firmar la mejor actuación de su carrera. Un papel con el que levantó al público zamorano de sus asientos con la inestimable colaboración del 2-3 Michael Warren (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) que se sumó a la fiesta exterior zamorana con un completo encuentro. Ambos dieron forma al juego exterior de un quinteto ideal que se completó con la irrupción desde Almansa deun Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) que se mantuvo en su estreno manchego tan intratable como en las últimas temporadas en tierras vallisoletanas.

Ya en posiciones interiores, el protagonismo corrió a cargo de un viejo conocido de la competición como Connor Beranek (Real Murcia) quien estrenó su hoja de servicios en la capital pimentonera con una excelsa actuación “castigando” en Menorca a uno de los debutantes de la competición, un dominio emulado a cientos de kilómetros por todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra) quien debutó a lo grande sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Santander.

Base: Sango Niang (Aquimisa Lab.Queso Zamorano) 46 val: 37 puntos (11/11 TL y 11/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Escolta: Michael Warren (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) 26 val: 17 puntos (2/2 TL y 5/9 T3), 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Alero: Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) 35 val: 23 puntos(4/8 TL y 9/14 TC), 10 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 8 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Connor Beranek (Real Murcia) 37 val: 21 puntos (4/6 TL y 7/12 TC), 18 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra) 32 val: 17 puntos (4/4 TL y 6/11 TC), 13 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas recibidas.

INFO: FEB.ES

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído