El Zamora realiza pruebas con un halcón para tratar de ahuyentar la plaga de palomas del estadio

La entidad ya reconocía a principio de temporada que la presencia de una gran cantidad de palomas es un problema de salubridad, higiene y limpieza en el estadio. Ante eso, este lunes se ponía en marcha la experiencia con un halconero para conocer qué impacto puede tener a la hora de ahuyentar a esta numerosa colonia de palomas.

 Halcon ruta zamora
Halcon ruta zamora

Ya lo advertía Víctor de Aldama, presidente ejecutivo del Zamora CF, al inicio de pretemporada en el encuentro que mantenía con los medios de comunicación. La presencia de una importante colonia de palomas en el entorno del Ruta de la Plata suponía un importante problema de salubridad, higiene y limpieza en el Ruta de la Plata.

Muchos asientos del estadio municipal se ven afectados por la presencia de estas aves, que generan suciedad y que ofrece una sensación de poca limpieza a los aficionados. Y no solo eso, sino que algunas instalaciones del estadio, principalmente eléctricas, pueden verse afectadas si estos animales anidan en alguna parte del recinto.

Ante eso, Víctor de Aldama ya advertía al inicio del curso que tratarían de paliar este problema, y que valoraban la opción de contratar a un halconero. “Nos dicen que puede ser la mejor solución aunque también la más cara”, reconocía al inicio de pretemporada.

Semanas después de comentarlo de manera pública en un encuentro con la prensa, el club se ponía este lunes manos a la obra con la presencia de un halconero que hacía una primera prueba. El resultado para saber si la prueba es positiva o no se conocerá en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído