El Juzgado encargado de las cláusulas suelo sigue con un amplio volumen de asuntos en trámite

El número total de asuntos en trámite en Zamora se reduce a los 769, treinta y cuatro menos que a principios de año. En el segundo trimestre se resolvieron 210 y aunque baja el número de asuntos en trámite no lo hace suficientemente deprisa como para reducir el amplio volumen de casos.

 Los juzgados de cláusula suelo comienzan sin planificación de recursos y con riesgo de colapso
Los juzgados de cláusula suelo comienzan sin planificación de recursos y con riesgo de colapso

El Juzgado de Zamora, encargado de los procesos de cláusula suelo, sigue viendo como apenas se reducen aquellos en trámite frente a la imposibilidad de resolver con celeridad la gran cantidad de los que ingresan.

De esta manera, y pese a atribuir "de manera exclusiva y excluyente" esta materia al Juzgado, no es suficiente. Así, en el segundo trimestre, hubo 230 asuntos resueltos por los 192 que se ingresaron lo que deja el número total de asuntos en trámite en 769, 34 menos que a comienzos de año. Una cifra en descenso, pero no lo suficientemente amplia como para rebajar el enorme volumen de casos existentes.

En lo que respecta a las sentencias, en cambio, el 99% están resultado estimatorias. Así, en el segundo trimestre, fueron 210 las que se resolvieron, al ritmo del trimestre pasado, según el informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído