La importancia de un buen diagnóstico, protagonista del inicio del Ciclo de Cine y Salud Mental

Las salas de los Multicines Zamora abrieron ayer sus puertas para la primera sesión del Ciclo de Cine sobre Salud Mental organizado por Sacyl y Caja Rural. 

 85920445 1880 4a95 a402 d1b356749c18
85920445 1880 4a95 a402 d1b356749c18

La historia real de una periodista neoyorkina centró ayer el argumento de la primera sesión del Ciclo de Cine y Salud Mental. La película 'Brain on Fire'- Cerebro en llamas- mostró a los espectadores la crudeza de los síntomas de una afección mental y las consecuencias para la familia de la enferma. Una película basada en la vida de la periodista Susannah Cahalan a la que un buen diagnóstico le salvó la vida tras casi ser internada en un centro psiquiátrico.

Un argumento que disfrutaron decenas de espectadores en esta primera proyección en la que la angustia llegó a apoderarse de ellos al imaginar un caso de similares características en un entorno cercano, tal y como afirmaron varios de los asistentes al finalizar la película.


Así comenzó el VI Ciclo de Cine y Salud mental organizado por la unidad de psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora y Caja Rural. Las siguientes proyecciones tendrán lugar los días nueve, diez y once a las 19.30 con 'A royal affaire', centrado en la mujer de un monarca ciclotímico, 'Solo te tengo a ti' el amor que se convierte en locura y '1% esquizofrenia', que aborda los estigmas de esta enfermedad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído