jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

CEOE Cepyme Zamora participa en la alianza del noroeste con las patronales de Asturias, Galicia, León y Salamanca

CEOE Cepyme Zamora participa en la alianza del noroeste con las patronales de Asturias, Galicia, León y Salamanca

"La alianza que hemos firmado en Oviedo supone un paso adelante para poner en valor no sólo la aportación que realizan las empresas salmantinas al conjunto de la economía nacional, sino el trabajo de ocho provincias con problemáticas comunes que hasta ahora no habían sido tenidas en cuenta. Esta unión hará que avancemos económicamente para afrontar el futuro con esperanza”, indican.

Visibilizar y amplificar ante las Administraciones Públicas los problemas con los que cuenta la zona noroeste de España, olvidada durante décadas por los sucesivos gobiernos centrales. Esta ha sido la principal razón para la puesta en marcha de la Alianza del Noroeste, plataforma creada por ocho patronales de Asturias, Galicia y Castilla y León, entre la que se encuentra la CEOE Cepyme de Zamora.

José María Esbec, como presidente de la patronal zamorana, firmaba este pasado lunes un acuerdo de intenciones que impulsará una unión empresarial que trabajará conjuntamente en proyectos de interés, haciendo valer el notable peso que tiene la zona noroeste dentro de la economía nacional: supone un 10% de las empresas españolas, que aportan un total del 9% al Producto Interior Bruto (más que el País Vasco y sólo superado por Madrid, Cataluña y Andalucía).

Además, la Alianza del Noroeste abordará importantes retos pendientes en las ocho provincias firmantes como son los objetivos energéticos entre los que se encuentra el coste de la electricidad; el desarrollo de infraestructuras que incida positivamente en la logística y las comunicaciones; la defensa de la industria; la promoción de la actividad económica vinculada al mundo rural; el envejecimiento poblacional y la demografía en una zona que pierde población o la gestión de un importante patrimonio natural y cultural.

“La alianza que hemos firmado en Oviedo supone un paso adelante para poner en valor no sólo la aportación que realizan las empresas salmantinas al conjunto de la economía nacional, sino el trabajo de ocho provincias con problemáticas comunes que hasta ahora no habían sido tenidas en cuenta. Esta unión hará que avancemos económicamente para afrontar el futuro con esperanza”, ha indicado Juan Manuel Gómez, el representante de Salamanca.

Tras superar los trámites burocráticos para su constitución, la Alianza del Noroeste determinará sus primeras demandas que serán defendidas ante las instituciones locales, provinciales, autonómicas, estatales y europeas.

Comentarios
Lo más