domingo. 21.10.2018 |
El tiempo

CSIF lamenta el "ninguneo" a los funcionarios de prisiones y reclama "dignificar" su profesión

CSIF lamenta el "ninguneo" a los funcionarios de prisiones y reclama "dignificar" su profesión

El portavoz de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en materia de prisiones, José Manuel Couso, ha lamentado que se "ningunee" a los funcionarios de prisiones, y ha reclamado la prometida subida salarial a este colectivo, así como mejoras que contribuyan a "dignificar" esta profesión.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha afirmado que están "cansados" de que el Gobierno les diga un día una cosa y otro, "la contraria", y ha exigido "seriedad" a la hora de abordar las negociaciones.

Según ha explicado, llevan "mucho tiempo" pidiendo una subida de sueldo y otras medidas como el aumento de la plantilla o el ofrecimiento de más formación "en temas específicos". "Estamos aburridos de que se nos ningunee de esta manera", ha afirmado, y ha añadido que les parece "ridículo" el estado de las negociaciones.

Ha incidido en que "faltan" funcionarios y ha apuntado, además, que en la actualidad el 60 por ciento de la plantilla supera los 50 años de edad y carece de formación en "temas específicos".

"Es absolutamente necesario que el ministro actúe como un interlocutor válido", ha sentenciado, y ha advertido de que no consentirán "pactos de humo", dado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "se ha comprometido en sede parlamentaria" con los funcionarios de prisiones.

Comentarios