martes. 16.10.2018 |
El tiempo

Maillo exige al Gobierno Socialista que mantenga la autovía N-122 desde Zamora a Portugal en el PIC

Maillo exige al Gobierno Socialista que mantenga la autovía N-122 desde Zamora a Portugal en el PIC

Recuerda que Mariano Rajoy prometió venir a Zamora para dar una buena noticia sobre esta demandada infraestructura y la moción de censura truncó la visita. “El PP dejó incluido el desdoblamiento de la N-122 hasta la frontera con Portugal en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC)”, añade.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, exige al Gobierno del Partido Socialista que mantenga la conversión en autovía de la carretera Nacional 122 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal en al Plan de Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), diseñado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por ello ha presentado una pregunta en la Cámara Baja por la que pide al Gobierno del Partido Socialista, surgido de una moción de censura apoyada por batasunos, partidos nacionalistas e independentistas y Podemos, que se pronuncie si va a continuar con los planes de conversión en autovía de esta carretera manteniéndola en el PIC como anunció en anterior Gobierno del Partido Popular.

Del mismo modo, pregunta que de ser afirmativa la respuesta pregunta cuáles son los plazos y las fechas de adjudicación y finalización de las obras de esta infraestructura.

Fernando Martínez-Maillo recuerda que en el transcurso de la última visita de Mariano Rajoy a Zamora éste prometió volver para dar una buena noticia sobre la autovía hasta Portugal, que era su inclusión en el PIC, pero que la citada moción de censuro truncó ese anuncio que tanto esperaban los zamoranos y la firma promesa del Gobierno del Partido Popular de ejecutar las obras en los próximos años.

El diputado por la provincia considera que la inesperada irrupción del Partido Socialista al Gobierno de España ha puesto en peligro esta infraestructura y ha creado un clima de incertidumbre y preocupación entre todos los zamoranos que ya contaban con su próxima e inminente ejecución.

PLAN DE LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por otro lado, y también en relación con la provincia Martínez-Maillo ha cuestionado al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez si proyecta continuar la ejecución y desarrollo del Plan de Lucha contra la Despoblación anunciado por el anterior Gobierno del PP, precisamente en una convención celebrada en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, en qué plazos lo hará y si contempla la inclusión de alguna medida adicional.

SUBIDA DE IMPUESTOS AL DIESEL

Finalmente, también ha preguntado si el Gobierno tiene un cálculo estimado del impacto de la subida de los impuestos del diésel los agricultores y ganaderos del país, muchos de ellos de Zamora, fruto de la medida anunciada por distintos miembros del Ejecutivo surgido de la moción de censura.

Comentarios
Lo más