martes. 16.10.2018 |
El tiempo

Las obras del antiguo matadero comenzarán a principios del próximo año pese a no tener noticias de la Junta

Las obras del antiguo matadero comenzarán a principios del próximo año pese a no tener noticias de la Junta

El Alcalde ha asegurado que "prefieren no esperar más y que la Junta termine por mostrar su apoyo económico". 

La mesa de contratación del Ayuntamiento llevaba este martes uno de los proyectos insignia de este legislatura. La obra de transformación del antiguo matadero en un centro de adultos y una nueva biblioteca municipal arranca su proceso de licitación. Este proceso tendrá una duración aproximada de cuatro meses por lo que la obra comenzaría en febrero de 2019 siendo este el primero de los contratos que realiza con el nuevo sistema electrónico.

La obra, una vez finalizada, dejará sobre el terreno un centro de adultos, actualmente en el CEIP, de 2.630 metros cuadrados y una nueva Biblioteca Municipal de 1.247 metros cuadrados y alrededor de 300 de zonas comunes. Se trata de un proyecto en colaboración con la Junta por valor de 1.640.066 euros pero el Ayuntamiento aún no tiene noticias de la institución pero se espera "que una vez realizada la obra y al tanto de dividir los espacios, la Junta muestre sensibilidad en materia económica".

Con estas palabras Francisco Guarido ponía de manifiesto que la prioridad del ayuntamiento es arrancar la obra pese a que la Junta no se haya pronunciado. De esta forma, en 2019 la Biblioteca Municipal ubicada en un antiguo edificio de Caja España pasaría al antiguo matadero al igual que el Centro de Adultos tras iniciarse este proyecto en el año 2010.


Ocho años desde que la empresa encargada se declarase en quiebra y hubo que esperar hasta 2013 para la redacción de un nuevo proyecto "que fue insuficiente debido al vandalismo que asoló el edificio en esos tres años". Es por ello que, una vez indemnizada la empresa, por el actual equipo de Gobierno, se procedió a la redacción de este nuevo proyecto en 2015 y que estiman que verá la luz en 2019. 


Comentarios
Lo más