Alberto Castro pide que se deje trabajar a los médicos de la zona de Sanabria

Aunque se conoce la difícil situación de la sanidad en la comarca de Sanabria, el delegado territorial pide que se deje trabajar a los médicos. Asegura que se está atendiendo a cada uno de los municipios, aunque hay incidencias cada día, por lo que es fundamental dejar que el personal sanitario pueda realizar su labor.

 Castro sanidad sanabria
Castro sanidad sanabria

Alberto Castro asegura que es conocedor de la difícil situación que vive la sanidad en la comarca de Sanabria, además de la falta de facultativos, por lo que solicita que entre todos se busquen soluciones en positivo, “la consejería lo está buscando, pero no vale de nada ponerse en una actitud destructiva, como está haciendo el sindicato UGT”, afirmó Castro tras la denuncia que ayer puso UGT por la situación de Aliste y Alta Sanabria. El delegado territorial aseguró que se tratan de “excepciones que, a veces, entre la propia administración y el médico estamos de acuerdo y el propio sindicato denuncia, ejerciendo sus derechos, aunque también dificulta el ejercicio”.

Alberto Castro recalcó que las denuncias, a pesar de estar en pleno derecho de realizarlas, entorpecen el trabajo del personal sanitario, ya que los profesionales realizan el esfuerzo y no se les permite trabajar por esas constantes denuncias. El delegado aseguró que “seguimos yendo hasta el pueblo más pequeño, seguimos yendo a todos los consultorios y la realidad es que seguimos atendiendo a los pacientes”. “Entre todos habría que despolitizar la gestión sanitaria y apoyar a los médicos que hacen una labor fundamental y a las enfermeras que van hasta el último rincón”, afirmaba Castro.

El delegado territorial también añadió que el problema de la falta de médicos no solo es de Zamora y de Castilla y León, sino que afecta a más regiones como Andalucía, Extremadura o Cataluña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído