El ensanchamiento del paso de Cañizal será una realidad en 2019

La calzada pasará de poco más de 6 metros a casi 20, con aceras laterales

 1097991
1097991

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes la contratación de ampliación del paso inferior existente bajo la vía del ferrocarril en la calle de Cañizal, en su intersección con la CL-605, con un presupuesto de 200.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Ayuntamiento ante la falta de compromiso económico por parte del Ministerio de Fomento o Adif, como propietaria de la vía del ferrocarril, quienes ya dieron su visto bueno al proyecto y facilitarán la acomedida de las obras.

Este proceso que fue aprobado en mayo del pasado año, espera ser adjudicado en los próximos meses y comenzar la ejecución en el mes de febrero de 2019. "Se trata de una satisfacción poder realizar este proyecto tras 16 años de demanda por parte de los vecinos del barrio", aseguraba Guarido al tiempo que ponía de manifiesto que se trata de una intervención que además mejorará la seguridad de la zona.


El proyecto contempla la ampliación de los poco más de seis metros de calzada actuales a veinte metros de anchura total, incluidas las aceras laterales. La intervención además estima el alargamiento de cable de fibra óptica que transcurre por encima y que "no será cortada en ningún momento. El plazo de ejecución de la obras es de tres meses de su adjudicación por lo que se estima que la obra comenzará en febrero y sea una realidad en el mes de mayo. 








Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído