Tudanca exige a la Junta que ponga en marcha la tarjeta sanitaria para menores con discapacidad

El socialista recuerda que es un acuerdo en las Cortes de hace año y medio y que pretende paliar los costes de hasta 500 euros de muchas familias en CyL

 Tudanca: "El imperio del PP se está desmoronando en la comunidad"
Tudanca: "El imperio del PP se está desmoronando en la comunidad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, exigió hoy a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha inmediata de la tarjeta sanitaria para menores con discapacidad o el establecimiento de alguna medida que se haga cargo de los costes de este colectivo que pueden alcanzar los 500 euros al mes.

Según señaló Tudanca este compromiso ya fue adquirido por unanimidad de los grupos en las Cortes hace un año y medio. “No se ha tomado ni una sola medida, ni un solo paso y no se puede esperar más”, remarcó Tudanca tras la reunión que mantuvo esta mañana con representantes de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras para analizar las reivindicaciones de dicho colectivo.

Tudanca “suplicó” a la Junta que ponga en marcha algún tipo de medida que palíe esta situación como ya han hecho otras comunidades como Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, aseguró que el Grupo Socialista insistirá en pedir también la puesta en marcha de un catálogo ortoprotésico y la reversión de los recortes y la vuelta a la cotización de los cuidadores familiares, que en Castilla y León son casi 12.000.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído