Ufones se volverá a llenar de mountain bike a principios de diciembre

Otro año más, en tan solo 10 días, las inscripciones en la IV edición días de su marcha están cerradas. Sus 25 vecinos participan en la organización de la prueba.

 Inicio corte de  linea de salida
Inicio corte de linea de salida

El próximo domingo 2 de diciembre la localidad zamorana de Ufones de Aliste organiza por cuarto año consecutivo, una nueva edición de su marcha para bici de montaña, la “Ruta de los Castros de Aliste” y de nuevo vuelve a llenar inscripciones. Ya el año pasado consiguió reunir en sus calles a 300 ciclistas y sus familias, que disfrutaron de un espléndido día por esta pequeña pero muy acogedora población zamorana

Dada la gran acogida que ha tenido año tras año, donde la organización ha ido subiendo el número de inscripciones, en la presente edición, la organización realizando un gran esfuerzo para poder albergar un mayor número de participantes, puso el límite de inscritos en 370 ciclistas.

Pero al igual que en años anteriores, lo ha vuelto a lograr, consiguiendo llenar las 370 inscripciones en solo 10 días, con dos meses de antelación, un verdadero éxito, y un reto para la localidad alistana que apenas cuenta con 25 vecinos.

La organización para este año tiene preparados tres recorridos, adaptados para todos los niveles de los participantes, además de la posibilidad de participar en dos modalidades tanto en categoría individual, como en parejas.

En esta edición, paralelamente a la ruta ciclista, la organización ha preparado una marcha de senderismo, para los aficionados que quieran disfrutar de un paseo por los preciosos paisajes alistanos. Las inscripciones para la marcha de senderismo todavía están disponibles, y llevan un gran ritmo de inscritos.

Un evento único y diferente, que consigue llenar de vida a toda la comarca alistana durante un fin de semana, con participantes llegados desde varios rincones de España y Portugal, atraídos por los paisajes espectaculares y diferentes que Aliste muestra a sus visitantes.

Una experiencia muy enriquecedora tanto para los participantes como para la organización donde trabaja todo un pueblo de manera altruista por una buena causa, ya que un euro de cada inscripción será donado a la asociación zamorana “Corriendo Con el Corazón por Hugo”, para contribuir en lo posible en la lucha contra las enfermedades raras.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído