miércoles. 24.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La nueva camiseta del Zamora CF: sentimiento rojiblanco ‘en vena’

La nueva camiseta del Zamora CF: sentimiento rojiblanco ‘en vena’

La nueva equipación del Zamora Club de Fútbol que tanta expectación había generado durante los últimos días al final resultó ser la reproducción de parte del sistema circulatorio del cuerpo humano. El corazón, con el escudo del Zamora sobre él, y las principales venas y arterias, llaman la atención sobre una equipación que combina el azul oscuro y el negro.

El enigma se ha resuelto. El Zamora CF presentaba este martes su tercera equipación. Durante toda la semana se había hecho mucha referencia a las constantes vitales del ser humano y ahora ya todo cobra sentido. Y es que la tercera indumentaria del club rojiblanco no tiene ningún motivo zamorano, sino que apela a la anatomía y a los sentimientos. 

A la anatomía porque lo que se plasma en la camiseta, el pantalón y las medias es la parte principal del sistema circulatorio. El corazón y las principales venas y arterias se ven perfectamente reflejadas en las tres partes de la equipación. Sobre el corazón va el escudo del Zamora. Y es ahí donde entra la parte de sentimientos que pretende alcanzar la camiseta.

Un equipo con corazón y un club que va en el corazón de los aficionados. Y luego las venas y arterias, en referencia a este sentimiento que se mete ‘en vena’ al ser seguidor del Zamora Club de Fútbol. “Vestimos como sentimos”, decía uno de los eslóganes que se mostraron durante una gala que levantó una expectación enorme en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

En la presentación estuvieron los nuevos directivos del Zamora, Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza, al margen del resto de miembros de la junta directiva, trabajadores, jugadores, componentes de la escuela de fútbol, representantes institucionales y un importante número de aficionados que no quisieron perderse la presentación en directo. Muchos de ellos esperaban algún motivo zamorano, pero lo que se encontraron fue una camiseta que apela al sentimiento con la presencia del corazón y las venas, sobre un sombreado de la columna vertebral y las costillas.

Sin duda, una camiseta impactante que llamará mucho la atención y que como es lógico en estos casos contará con opiniones a favor y en contra. Lo que es innegable es el impacto que ha tenido la campaña de expectación que ha creado el club durante esta semana previa y el recorrido que pueda tener esta presentación en los próximos días a nivel nacional e internacional. Y es que esta presentación lo que busca precisamente es eso, una proyección a altas esferas del Zamora CF, más allá de que el diseño pueda parecer más o menos atractivo.

La presentación constó de dos vídeos introductorios, la propia presentación de la camiseta, los discursos protocolarios, una foto final y una despedida del acto que contó con la presencia de un photocall en el que los aficionados pudieron hacerse fotos con la nueva equipación y también adquirirla. La camiseta estará disponible en las oficinas del club a un precio de 50 euros y también se podrá adquirir pinchando aquí.


Comentarios
Lo más