domingo. 21.10.2018 |
El tiempo

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL |

Zamora acoge por primera vez las XVII Jornadas de la Asociación de Salud Mental de Castilla y León

Zamora acoge por primera vez las XVII Jornadas de la Asociación de Salud Mental de Castilla y León

El próximo nueve de novimebre el salón de actos de La alhóndiga acogerá las XVII Jornadas de la Asociación de Salud Mental de Castilla y León.

“A contracorriente: Resistencia en Salud Mental", bajo este título se desarrollarán en Zamora las XVII Jornadas de la Asociación de Salud Mental de Castilla y León. Será el próximo nueve de noviembre y La Alhóndiga ha sido el lugar elegido para desarrollar las distintas ponencias que pondrán sobre la mesa la necesidad de unión pensar, a crear alternativas, a luchar por la transformación de la atención a la salud mental y de la sociedad, porque estas son inseparables, aseguran desde la Asociación de Salud Mental de Castilla y León.

Las jornadas darán comienzo a las 9.00 horas con la recepción de participantes y la entrega de documentación para las diferentes ponencias. A las 10.00 horas Federico Menéndez, ex psiquiatra en el Hospital de Coruña dará cuenta de las falacias en los diagnósticos, discapacidad y cuerpos biomédicos. Será el punto de partida para una jornada que finalizará a las 18.30.


Para poder participar, estas jornadas tendrán un precio de 40 euros para socios, de 60 para profesionales no socios, 30 euros para residentes socios y 20 euros para estudiantes o familiares miembros de asociación de usuarios. Se trata de la primera vez que Zamora alberga estas jornadas y lo hace con la intención de romper estigmas sobre las enfermedades mentales. 



Comentarios