Un encuentro regional se une a los actos a nivel local por el Día Mundial de la Salud Mental

Será el acto central de un calendario de actos que finalizará el próximo 28 de octubre.


 2043057
2043057

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y bajo el lema ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, cerca de 800 personas con problemas de salud mental y familiares se darán cita en Palencia y recorrerán sus calles terminando en una recepción de representantes institucionales en el Ayuntamiento de la ciudad.

Allí reclamarán la mejora en las intervenciones educativas enfocadas a garantizar el derecho de la formación de todas las personas y la aplicación de medidas preventivas que minimicen la aparición de problemas de salud mental en la juventud.

Será el acto central del movimiento asociativo de la salud mental en la región, sin embargo, Zamora tmabién albergará diferentes actos. además de las jornadas organizadas para el nueve de noviembre, el Museo Etnográfico esarrollará la actividad “locuras corduras”, un proyecto fotográfico de la Fundación INTRAS El iniciado en 2013 que trata de luchar contra el estigma que afecta a las personas que sufren malestar psíquico. Consiste en realizar fotografías a cada voluntario vestido de negro sobre un fondo negro y con objetos como una regadera naranja o una pelota azul. Así las personas sólo se diferenciarán por aquello que constituye su singularidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído