lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

Al menos cinco muertos y cinco desaparecidos por las inundaciones de Mallorca

Al menos cinco muertos y cinco desaparecidos por las inundaciones de Mallorca

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha avanzado que, por el momento, hay cinco fallecidos y cinco desaparecidos por las inundaciones que han afectado a la zona de Llevant de Mallorca.

No obstante, en declaraciones a los medios, Cladera ha indicado que la cifra de desaparecidos puede elevarse a lo largo de la jornada y ha detallado que la Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para ayudar en el rescate de los desaparecidos.

Actualmente está actuando en la zona de Sant Llorenç un dispositivo de 400 efectivos coordinados en la búsqueda de personas desaparecidas y en las tareas de rescate.

De las cinco víctimas mortales, cuatro de ellas se encontraban en Sant Llorenç des Cardassar, mientras que la quinta se ha registrado en la localidad de s'Illot.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer que fue localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Llorenç y otra persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas.

Cerca de la medianoche, desde el 112 confirmaron una segunda víctima, mientras que minutos antes de las 2.00 de la madrugada informaron de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto.

Comentarios
Lo más