martes. 23.10.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Villaralbo facilita el comercio electrónico a las empresas locales

El Ayuntamiento de Villaralbo facilita el comercio electrónico a las empresas locales

Página web, escaparate virtual y tienda on-line gratuito para las empresas de Villaralbo a través del Servicio de Apoyo al Comercio Local en Internet del Ayuntamiento de Villaralbo.

El Ayuntamiento de Villaralbo ha ampliado el Servicio de Apoyo al Comercio Local en Internet, que comenzó a prestar de forma piloto en 2017, a todas las empresas, comercios y profesionales de la localidad.

El Servicio de Apoyo al Comercio Local en Internet, que comenzó a prestarse de forma piloto para 22 empresas de Villaralbo en septiembre de 2017 y que ahora se amplía a todas las empresas de la localidad, busca apoyar a los emprendedores y emprendedoras locales de manera que además de poder tener o reforzar su presencia en Internet, puedan contar con un nuevo canal para la venta y/o promoción y comercialización de sus productos y servicios.

Utilizando la plataforma zamoracontigo.com, a través del Servicio de Apoyo al Comercio Local en Internet, los emprendedores de la localidad cuentan con su propia página web para darse a conocer en Internet, escaparate virtual para la promoción y difusión de los productos o servicios que comercializan y tienda on-line para aquellos que quieran disponer de un nuevo canal de venta, con la posibilidad de realizar cobros a la entrega del producto, por PayPal o a través de Redsys, la pasarela de pago que utilizan los principales bancos, entre ellos Caja Rural.

A lo largo de este año, las empresas del municipio han recibido en su conjunto más de 7.400 visitas procedentes la mayoría de ellas de búsquedas realizadas en los principales buscadores de Internet, así como de usuarios que navegan en Zamoracontigo y acceden a las páginas o artículos publicados por estas empresas.

Floristería Florart con más de 2.000 visitas, Licores Bull Terrier, con 1.629 visitas y Laumar con 680, han sido las empresas y comercios de Villaralbo más visitados en la plataforma Zamoracontigo.com a lo largo del último año.

En la actualidad, las empresas de Villaralbo, al igual que el resto de usuarios de la plataforma, cuentan con nuevos servicios entre los que destaca LiveChat, que ofrece a los visitantes la posibilidad de chatear en tiempo real con cada empresa o comercio, favoreciendo una comunicación más directa entre las empresas y sus clientes.

El Servicio de Apoyo al Comercio Local en Internet se enmarca en el esfuerzo constante del Ayuntamiento de Villaralbo por apoyar a las empresas locales, haciendo posible que el comercio electrónico pueda ser una oportunidad de negocio en las áreas rurales y no solamente una amenaza.

Comentarios
Lo más