jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

El PP denuncia la falta de accesibilidad a la piscina de Los Almendros

El PP denuncia la falta de accesibilidad a la piscina de Los Almendros

Usuarios de la piscina se han puesto en contacto con el Grupo Popular para advertir de que el elevador para personas con movilidad reducida lleva estropeado desde hace tres años. Desde el PP se reclama mayor sensibilidad hacia este colectivo por parte de Guarido y su equipo de gobierno “que mantienen desatendida esta infraestructura municipal”.

Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha denunciado este miércoles el estado en el que se encuentra el elevador para personas con movilidad reducida existente en la piscina de Los Almendros.

Así, y tras las quejas recibidas por el Grupo Popular por parte de numerosos usuarios de la instalación, se advierte de que el mencionado elevador “se encuentra estropeado desde hace tres años. Pese a los avisos que se han dado a la Concejalía de Deportes, nadie ha hecho nada en este tiempo para tratar de dar solución a un problema que afecta a muchas personas que acuden a la piscina. Es algo que no se debe tolerar y sólo hace falta un poco de voluntad para solucionarlo. Creemos que tres años con este elevador estropeado es tiempo más que suficiente como para haberse puesto manos a la obra y dar una respuesta. Pero ya sabemos que el equipo de gobierno prefiere mirar para otro lado y limpiarse las manos”.

La concejala popular, además, ha estimado que “el abandono de la piscina de Los Almendros durante el mandato de Guarido es más que evidente y es una pena porque quienes lo sufren son los zamoranos quienes no se merecen esta manifiesta desatención por parte del equipo de gobierno”. Incluso, Sonia Calvo ha señalado que la entrada a la propia piscina por las escaleras debería contar con mejor acceso porque no es sencilla para las personas con movilidad reducida.

Por este motivo, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha solicitado la elaboración de un estudio de accesibilidad a las instalaciones deportivas municipales y que permita mejorar las condiciones existentes en la actualidad en esta materia. “Hemos de garantizar que cualquier persona, se encuentre en la situación en la que se encuentre, pueda usar sin problemas las pistas o las piscinas de Zamora”, ha indicado Sonia Calvo.

Comentarios
Lo más