Un concierto de los zamoranos Alberto Jambrina y Pablo Madrid abre el 'Festival de instrumentos e intérpretes insólitos'

El jueves 18 de octubre el dúo llevará su “Tradición insólita” al Teatro Principal burgalés, en el marco de la muestra de referencia europea, que celebra este mes su octava edición con varios conciertos entre los días 18 y 21 de este mes y una exposición de violines del mundo.

 Sin título 5
Sin título 5

El Festival de instrumentos e intérpretes insólitos de Burgos, una propuesta de referencia europea que inició su andadura en el año 2010, celebrará su octava edición entre el jueves 18 de octubre y el domingo 21 con varias propuestas entre las que destaca el concierto que la artista onubense Martirio ofrecerá en la Casa de Cultura de Gamonal, donde repasará sus más de treinta años de carrera.

Alberto Jambrina y Pablo Madrid, AJO con Javier Díez Ena, Compañía Pai y Zopli2 también protagonizan las propuestas que esta muestra organizada por el Ayuntamiento burgalés y dirigida por el músico Diego Galaz ofrecerá en esta nueva convocatoria, en la que vanguardia y tradición vuelven a conjugarse.

Vallas de obra, serruchos, recogedores, muletas, regaderas, cajas de música, sartenes y un largo etcétera de utensilios convertidos en instrumentos musicales insólitos suenan desde los inicios de esta muestra, con conciertos absolutamente diferentes e inusuales en el panorama artístico.

Así, según explica el director, el festival apuesta por la recuperación de instrumentos históricos, al tiempo que se conciencia al espectador sobre la importancia del reciclaje. De hecho, gracias al ingenio del ser humano, “las épocas en las que la gente pasaba hambre nos han nutrido de infinidad de instrumentos insólitos”.

En esta edición, el formato del festival incorpora además varias novedades, ya que se va a desarrollar en espacios diferentes y a lo largo de cuatro días consecutivos en los que habrá cinco conciertos, actividades familiares y una exposición. De este modo, se busca que el espectador elija entre las diferentes propuestas, todas ellas enmarcadas en el concepto de lo insólito, en cuyo desarrollo ha sido pionero este festival ya consolidado.

No en vano, en los últimos años el festival ha logrado captar el interés de los medios de comunicación y tener una gran acogida entre los aficionados y profesionales de la música, al ofrecer una propuesta única en su género y del todo original. Así, la muestra ha cosechado excelentes críticas y se ha posicionado como un evento musical de gran éxito de afluencia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído