Arranca una nueva edición de CulturAlCampus Zamora

Desde octubre hasta el mes de diciembre la Universidad de Salamanca ofrecerá coloquios de diferentes ámbitos, tanto a los alumnos del Campus Viriato como a los ciudadanos zamoranos que estén interesados en la materia. Sin formar parte de este programa cultural, del 19 de octubre al 13 de noviembre habrá una exposición dedicada a Juan Ramón Jiménez desde el punto de vista pedagógico.

 Culturalcampus
Culturalcampus

Esta misma tarde arranca la edición de CulturAlCampus en el primer cuatrimestre de curso. Hasta diciembre se sucederán las diferentes charlas y los coloquios sobre diferentes materias, que no solo están destinados a los alumnos del Campus Viriato, sino que también podrá asistir público de fuera para disfrutar e informarse sobre la materia a tratar. Ciencia, salud, prevención de ciberbullying son algunas de los temas que se tratarán en este cuatrimestre. El ciclo comienza esta tarde con la ponencia de Jesús Gallego, desde el campo de la salud, informará sobre cómo prevenir y cuidar la diabetes.

Los coloquios relacionados con la ciencia estarán dedicados a los secretos del fondo del mar y al debate actual relacionado con las diferentes formas de combustión en los vehículos, diésel, gasolina o eléctrico. Respecto a la salud, la ponencia ya mencionada sobre la prevención de la diabetes y, por otro lado, los aspectos más relevantes en el climaterio. En cuanto a las actividades organizadas por magisterio, además de la protección ante el acoso y el ciberbullying, Franciso Javier Rubio ofrecerá una exposición sobre la Universidad de Salamanca en el Siglo de Oro: cultura y vida cotidiana de los alumnos.

La organización, formada por las diferentes escuelas: politécnica, enfermería y magisterio, animan a que no solo sean los alumnos del campus los que acudan, sino que también sean alumnos de los institutos quienes estén presentes, sobre todo en la reproducción de los documentales que cada mes se proyectarán. Unos documentales que no se podrán encontrar en ningún otro lugar y que se reproducirán en versión original y con subtítulos en español. El primer documental será Eugenio, el 17 de octubre.el 21 de noviembre, Of fathers and sons y el 19 de diciembre, Lastdays in Shibati.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído