domingo. 21.10.2018 |
El tiempo

Los nuevos cursos de la UNED se centran en los ciberdelitos y en los retos del envejecimiento

Los nuevos cursos de la UNED se centran en los ciberdelitos y en los retos del envejecimiento

Se trata de dos cursos que se desarrollarán la semana del 22 de octubre en las instalaciones de la UNED en Zamora y que tendrán una parte presencial y otra parte a distancia.

La UNED de Zamora presentaba este miércoles los dos cursos que impartirá próximamente y que son ‘Acciones judiciales contra los ciberdelitos y la criminalidad informática’ y ‘Análisis de los retos del envejecimiento y estrategias de intervención con personas mayores’. En la presentación de ambas actividades estuvieron presentes Esther González, Magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, Pedro Benito Esparta, Jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Zamora, María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, y el propio director de la UNED Juan Andrés Blanco.

El curso ‘Acciones judiciales contra los ciberdelitos y la criminalidad informática’ se desarrolla los días 22 y 23 de octubre en el aula 08 del Centro Asociado de la UNED. Las sesiones presenciales podrán seguirse además por videoconferencia en las aulas de Benavente, Ciudad Rodrigo y Béjar. En total serán 10 horas lectivas repartidas en las dos jornadas y supone la posibilidad de conseguir 0,5 créditos de ECTS. El curso se inicia el día 22 con una jornada que se extiende de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el día 23 se repetirá horario. La matrícula se realizará on line en la secretaría de la UNED o en las aulas de Benavente, Ciudad Rodrigo o Béjar. El precio de matrícula ordinaria es de 30 euros, con un descuento de 10 euros para el ámbito UNED.

Se trata de un curso que va dirigido a alumnos de la UNED de grados de Derecho, Criminología, Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información, al margen de cualquier persona interesada en la temática. Se tratará de conocer las implicaciones que tienen el desarrollo de la informática, los medios de comunicación telemática y los sistemas de almacenamiento en el Derecho Penal y Procesal Penal. Además, se tratará de analizar los tipos penales introducidos por la legislación vigente en la materia, y se identificarán las herramientas procesales destinadas a la investigación en entornos digitales.

Por otro lado, el curso ‘Análisis de los retos del envejecimiento y estrategias de intervención con personas mayores’ se imparte los días 24, 25 y 26 de 17.00 a 21.00 horas y también supone la consecución de 0,5 créditos de ECTS. Las horas lectivas serán 12 y la matrícula, que se realizará on line en la secretaría de la UNED o en las aulas de Benavente, Ciudad Rodrigo o Béjar, tendrá un precio de 30 euros en la ordinaria, con un descuento de 10 euros para el ámbito UNED.

En este caso el objetivo que se persigue es que los alumnos realicen un análisis reflexivo desde distintas perspectivas de la realidad de las personas mayores, sensibilizar a la población respecto a los problemas que viven las personas mayores, y desarrollar las habilidades básicas para la relación de ayuda, aprender el modelo de atención basado en la persona.

Comentarios