lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala

Intersala Zamora, un club que se pone en marcha con el objetivo de ir creciendo “paso a paso”

Intersala Zamora, un club que se pone en marcha con el objetivo de ir creciendo “paso a paso”

Caja Rural y Euronics son los dos principales patrocinadores de un proyecto que nace con vocación de ir ganando peso en la sociedad zamorana poco a poco. El primer objetivo será lograr el ascenso de Regional de Aficionados a Tercera División de fútbol sala.

El Intersala Zamora comenzaba este pasado fin de semana su participación en la Regional de Aficionados. Después de que la ampliación de Tercera División se descartase por un voto de diferencia, la Territorial decidía crear una nueva categoría de fútbol sala, una Regional de Aficionados en la que compite este nuevo club zamorano y en la que hay cinco equipos que jugarán cinco vueltas. De ellos, solo el primero logrará el premio del ascenso.

Este miércoles el proyecto se presentaba de manera oficial en las oficinas de Caja Rural de Zamora, principal patrocinador del proyecto, junto a Euronics. “Les deseamos suerte y sobre todo les pedimos que sepan ir poco a poco, que haya sentido común en el proyecto y en las cosas que se hacen. Seguro que ganas le pondrán muchas, son gente de Zamora y la Caja está ahí con ellos”, comentaba el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.

Por su parte, el secretario del club, Santos Marcos, explicaba que el objetivo a corto plazo es el ascenso de categoría y a partir de ahí asentarse en la categoría: “No podemos marcarnos objetivos a más largo plazo. Ojalá podamos ascender categorías y llegar a Primera División, pero la realidad es que acabamos de empezar y nuestro primer objetivo es intentar ascender a Tercera”. El equipo está integrado casi al cien por cien por zamoranos y comenzaba con victoria el sábado ante Salamanca. El primer duelo en casa será el sábado a las 18.15 en el Manuel Camba. “De momento no tenemos un pabellón fijo y nos moveremos en función de las necesidades del Ayuntamiento. La primera jornada en casa la jugamos en el Camba y la segunda será en el Ángel Nieto”, avanzaba.

El propio Santos Marcos reconocía que el objetivo del club no es tanto formar una estructura amplia, debido a que “Zamora da lo que da”, sino conseguir alianzas con otros clubes, como puede ser el caso del River Zamora para formar un proyecto más compacto. “Hubo algunos contactos este verano y al final no cuajaron. Confiamos en que próximamente se puedan retomar las conversaciones”, reconocía con respecto a esta alianza que podía darse en el fútbol sala zamorano.

Por último, Iván Martín hablaba en representación de la firma Euronics, ante la ausencia por motivos laborales del gerente Miguel Ángel García, que a la vez es presidente de este nuevo club: “Desde Euronics ya estamos apoyando mucho, todo lo que podemos, al deporte zamorano, y esta era una idea que tenía Miguel Ángel por su relación con el fútbol sala, deporte del que fue árbitro en categorías profesionales. Seguiremos apoyando en lo que podamos y ojala el club consiga su objetivo de llegar a Tercera a corto plazo para asentarse en esa categoría. Pero hay que ir paso a paso y haciendo las cosas bien”, zanjaba.

Comentarios
Lo más