martes. 16.10.2018 |
El tiempo

PROYECCIÓN DE LA POBLACIÓN |

La inmigración no aliviará la sangría poblacional en la provincia puesto que también bajará

La inmigración no aliviará la sangría poblacional en la provincia puesto que también bajará

Los datos demográficos a nivel nacional muestran una recuperación poblacional gracias a la inmigración. Un aspecto que no ocurrirá en Zamora puesto que estos datos también descenderán

Los últimos datos proyectados por la proyección de población del INE dibujan una pérdida de población casi en todas las provincias de España pero los datos de inmigración reflejan un aumento de población gracias a este fenómeno.

Algo que no pasará en Zamora puesto que este número también descenderá en los próximos 15 años. Actualmente se registran 728 habitantes inmigrantes mientras que este dato pasará a 688 dentro de diez años y en 2.032 bajarán hasta los 599. Una bajada de casi 200 habitantes que no se traduce en grandes números pero Zamora sale de la tendencia nacional que estima un crecimiento de casi tres millones por el fenómeno de la inmigración.

Pero, otro de los aspectos a tener en cuenta en esta sangría demográfica, es la pérdida de jóvenes debido a la emigración, sobre todo en busca de trabajo. Estos datos también muestran una bajada, en 2018 se estima una pérdida de 433 que bajará hasta los 407 en 2018 y los 350 dentro de quince años.

Datos que reflejan una bajada en la pérdida de población pero, al margen de parecer datos alentadores, esta bajada también vienen dada por la falta de jóvenes puesto que el mayor índice de emigración se registra entre los 18 y los 30 años. 


Comentarios
Lo más