jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

El Casco Antiguo contará con servicio de autobús urbano

El Casco Antiguo contará con servicio de autobús urbano

Además de esta novedad, se aumentará la frecuencia en los servicios a Carrascal.

El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Antidio Fagúndez, junto al jefe de la Policía Local, Tomás Antón,  ha presentado este jueves los cambios que realizarán en el contrato de autobuses urbanos. Cambios que se rigen por tres ejes, cambios en las líneas, cambio de vehículos y de cara a la empresa, se incluirán en el contrato los servicios especiales por festividades, mercadillo, etc.

En cuanto al cambio de líneas, una de las mayores novedades es la implantación de una línea en el Casco Antiguo que permitirá a los vecinos llegar a la zona centro. Será la línea seis que entrará por el parque de San Bernabé, cruzará la rúa del Silencio, plaza Arias Gonzalo y bajará por la puerta del Obispo.

Entre los cambios también se contempla un aumento de las frecuencias para el barrio de Carrascal, a las 7:15 de la maña y otro sobre las 8:30 así como servicios de mañana y tarde los sábados y los domingos. También se reforzarán las paradas en la zona de Vistalegre con vistas al transporte de jóvenes a los institutos.

En cuanto a los vehículos, serán adquiridos dos de de pequeño tamaño, de diferente modelo al actual otokar, adaptados a personas con movilidad reducida. También completarán la flota dos de tamaño grande de carácter híbrido “con ejercicio al cuidado del medioambiente”, aseguró Fagúndez. La tercera de las novedades es la inclusión de los servicios especiales en el propio contrato de la empresa para que no existan facturas atrasadas. 

Esta modificación se lleva a cabo tras un estudio detallado por parte de la Concejalía sobre las posibilidades de mejora del servicio a los ciudadanos y tras numerosas reuniones mantenidas con la empresa, los representantes vecinales y los usuarios. La mejora del servicio de de transporte urbano se concreta así en un incremento de líneas y frecuencias, la adquisición de nuevos vehículos y la inclusión de los servicios especiales que actualmente no figuran en el contrato con la concesionaria, según informó Antidio Fagúndez.

El cambio completo de líneas es el siguiente: 

La Línea 1, que es la que tiene mayor volumen de usuarios, partirá de Peña Trevinca para dar mayor servicio a esa zona y amplía el recorrido en San José Obrero por la calle Cañaveral en lugar de la del Primero de Mayo para a los residentes en las numerosas edificaciones de esa zona.

La Línea 3, que es la de mayor recorrido y con una frecuencia excesivamente amplia, se divide en dos manteniéndose como Línea 3 la que comunica la Urbanización Siglo XXI y la Alberca hacia los hospitales y la Zona Centro, lo que permitirá mantener una frecuencia de entre 15 y 20 minutos. Y se crea la nueva Línea 6 que dará servicio a los barrios de Espíritu Santo, Olivares y el Casco Antiguo por San Bernabé, una zona que actualmente no cuenta con servicio de autobuses.

La Línea 5 que va desde la Marina a Villagodio modifica su recorrido entrando en Vista Alegre y dando acceso a la zona de las Claras para facilitar la afluencia de los niños al colegio de la Viña a primera hora de la mañana.

La Línea 8 a Carrascal se amplía en dos frecuencias diarias, una a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde para facilitar el acceso a hospitales e institutos, y tendrá servicio también durante el fin de semana.

Comentarios
Lo más