lunes. 17.12.2018 |
El tiempo

El PP en el Congreso pide al Gobierno apoyo para los nuevos emprendedores de agricultura ecológica

El PP en el Congreso pide al Gobierno apoyo para los nuevos emprendedores de agricultura ecológica

Fernando Martínez-Maillo pregunta al Ejecutivo si apoyará Ecocultura, feria ecológica que se celebra en Zamora, y que después de 15 ediciones se ha consolidado como la feria más importante del sector en España.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha presentado una Proposición No de Ley por la que insta al Gobierno de España a sensibilizar sobre la importancia de la agricultura y ganadería ecológicas, y a promover acciones para su inserción en los campos españoles de cara a alcanzar los objetivos marcados sobre Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre otras cuestiones.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo y diputado por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha presentado también una iniciativa por la que pregunta si el Ejecutivo piensa apoyar la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos “Ecocultura” de Zamora, que este año celebra su décimo quinta edición y que se ha consolidado como la feria más importante del sector en España.

Del mismo modo, la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular solicita establecer los parámetros para la consideración agroecológica de los productores e impulsar el crecimiento y la aparición de nuevas empresas agroecológicas.

Asimismo, aboga por implantar apoyos institucionales para los emprendedores agroecológicos, para acompañarlos durante los primeros cinco años de estabilización de las nuevas empresas, obligando al cumplimiento de objetivos viables para su justificación.

Por otro lado, el Grupo Popular pide al Gobierno que coordine las labores agrícolas para generar un sistema estatal, que dé información, establezca políticas comunitarias en nuestro país y lleve a cabo medidas para la implementación de la agroecología en nuestros campos.

Finalmente, solicita la constitución de una comisión de seguimiento para analizar las posibilidades de nuestro campo, sus debilidades, amenazas y nuevas oportunidades.

Comentarios
Lo más