Venialbo inaugura este domingo su monumento a las Fuerzas Armadas con homenaje a la bandera de España

El acto tendrá lugar el próximo domingo 14 de octubre en el municipio de Venialbo. 

 IMG 5777 (Copy)
IMG 5777 (Copy)

 La localidad zamorana de Venialbo ha organizado un domingo de actividades con honores para la bandera de España y las Fuerzas Armadas. Además del acto realizado cada doce de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, el domingo realizarán la inauguración del monumento a las Fuerzas Armadas, así como un desfile y un concierto a cago de la banda del regimiento 11.

Este acto, que comenzará a las 12.00 de la mañana, contará con la presencia de 100 hombres entre los presentes del Ejército del Aire, de la base de Matacán, la banda del Regimiento 11, así como la Compañía de Honores del Regimiento de Ingenieros 11. El acto comenzará con el izado de la bandera, la inauguración del monumento, un pequeño desfile, un homenaje a los caídos y un concierto de la banda del regimiento 11.

El monumento que se inaugurará, tiene unas dimensiones de dos metros de alto y dos de ancho, compuesto por un proyectil, una hélice y un ancla en representación de los tres ejércitos, aire, marítimo y de tierra. Este monumento se instalará posteriormente en la pasarela peatonal que se está terminando de ejecutar en la localidad.

"Se trata de un acto de especial relevancia en los tiempos que corre, homenajear la bandera de España, la unidad que representa y más aún en el año de su 175 aniversario", con estas palabras el alcalde de Venialbo ponía de manifiesto que pocos municipios del mundo rural tendrán "un acto tan bonito como este" e invitaba a la participación a toda la sociedad zamorana y el mundo rural.


En este sentido, el Comandante Cuéllar y el Teniente Coronel Blázquez, agradecían al Ayuntamiento de Venialbo la deferencia de querer celebrar un acto de estas características honrando la bandera y al propio Ejército Español. 


IMG 5807 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído