lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

CGT tilda de “ridícula” la oferta de plazas de las oposiciones de Primaria

CGT tilda de “ridícula” la oferta de plazas de las oposiciones de Primaria

La semana pasada, la Consejería de Educación de Castilla y León presentó una propuesta de convocatoria de plazas para educación para el presente curso. Según esta propuesta, las plazas convocadas serán 1.493 en total, de las que 1.026 serán para Primaria, y con esta oferta se pretende bajar la tasa de interinidad al 8% que se exige desde Europa.

“Por lo visto, nuestro Consejero de Educación no anda muy sobrado de matemáticas. El pasado curso se convocaron 1.200 plazas de Secundaria, y la tasa de interinidad sigue estando por encima del 28% en el conjunto de Castilla y León, con alguna provincia, como Soria, que supera el 37%. Con la convocatoria de este curso de 200 plazas menos, se va a reducir, según esta Consejería, nada menos que 20 puntos para alcanzar el 8% de interinidad exigida. Esto es magia o es que no se hacen o quieren hacer bien las cuentas. Es curioso que quien se permite insultar al profesorado interino que no superó las pruebas prácticas de matemáticas, especialidad en la que casi dos terceras parte de las plazas ofertadas quedaron desiertas, afirmando demagógicamente que el examen estaba compuesto por preguntas de nivel de 1º o 2º de carrera, no sea capaz de realizar sencillas operaciones de un nivel de 6º de primaria”, explican en un duro comunicado desde el sindicato CGT.

Precisamente CGT denuncia que “con esta vergonzosa oferta no se va a reducir apenas la tasa de interinidad, y vamos a continuar con tasas similares y pagando multas a Europa como la de 100 millones de € por contratos en fraude de ley”. Ante eso, exigen “una oferta de empleo público que pase por la consolidación de las y los docentes que ya están y que ya han demostrado en varias ocasiones tanto sus conocimientos teóricos como su capacidad pedagógica. Es una situación excepcional, causada por una Administración negligente, y, por lo tanto, requiere soluciones excepcionales para corregir los resultados catastróficos de esta conducta negligente”.

Así mismo, denuncian que “en una situación como esta, se permitan el lujo de sacar nada menos que 200 plazas de catedráticos, que no suponen contratación de profesorado, que no mejora la calidad educativa ni la atención al alumnado y que suponen dividir aún más al cuerpo docente”.

Por último, desde CGT piden al profesorado “más conciencia de clase y que tome consciencia de que estas continuas agresiones y parches no nos benefician, ni a nosotros ni a nosotras, ni a nuestro alumnado, y que tenemos que luchar todas y todos juntos por defender este servicio público que es la Educación y que la Administración nos roba con sus privatizaciones y recortes que no cesan”.

Comentarios