Lleno absoluto para aprender y disfrutar con Manuel Jabois

El afamado escritor y periodista ha estado presente en el salón de actos de la Biblioteca Pública para hablar sobre sus obras, sus vivencias y todo lo relacionado con el mundo de la literatura y el periodismo. Es la decimoséptima edición de los Encuentros Literarios en la que, en el día de hoy, han podido disfrutar de esta conferencia los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa, Poeta Claudio Rodríguez, La Vaguada y el Maestro Haedo.

 DSC1318
DSC1318

Manuel Jabois, de origen gallego, en concreto de Sangenjo, es un escritor y periodista que actualmente desarrolla su labor en El País y la Cadena Ser, habiendo pasado por El Mundo, El Diario de Pontevedra o la emisora de radio Onda Cero. Manuel Jabois presume de escribir libremente, sin ataduras políticas o económicas y reconoce estar a favor del matrimonio homosexual, del aborto y del Estado laico. Entre sus novelas destacan A estación violenta, Grupo Salvaje o Nos vemos en esta vida o en la otra.

En la conferencia, perteneciente a la decimoséptima edición de Encuentros Literarios, dedicada especialmente a alumnos de bachiller, Manuel Jabois ha relatado sus vivencias cómo estudiante, afirmando que no ha terminado ninguna carrera, aunque reconoce que no le ha impedido llegar al lugar en el que se encuentra actualmente. El gallego ha contado su vida literaria, anécdotas sobre su vida cómo escritor y ha analizado la situación de la educación universitaria desde el punto de vista de las Humanidades. También ha ofrecido su punto de vista sobre el periodismo, reconociendo que en la actualidad la profesión parece recuperarse.

En el turno de preguntas, Manuel ha respondido a las dudas de los alumnos, ofreciendo consejos y su visión en las cuestiones planteadas. Los alumnos de la Medalla Milagrosa, Poeta Claudio Rodríguez, La Vaguada y el Maestro Haedo, han llenado el salón de actos para disfrutar del escritor y columnista gallego, que ha completado la primera conferencia literaria con gran éxito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído