martes. 18.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla, sobre el Zamora: “He visto un equipo muy competitivo que transmite mucha ilusión”

David Movilla, sobre el Zamora: “He visto un equipo muy competitivo que transmite mucha ilusión”

El entrenador del Zamora afrontaba este jueves su primera rueda de prensa previa a un choque desde que está en el banquillo rojiblanco. Movilla admite que es lógico que la afición esté centrada en el lanzamiento y repercusión de la nueva camiseta, pero tranquiliza a los hinchas asegurando que ellos están centrados en el encuentro del sábado.

Presentación de la camiseta. Ha sido un gran acontecimiento para el club, con una gran repercusión y que ha llamado la atención principalmente de la masa social. El equipo le ha dedicado el tiempo que debía el día de la presentación, le ha parecido una buena idea, pero estamos centrados al cien por cien en la competición para hacerlo lo mejor posible.

Menos de dos semanas al frente del equipo. Ha sido una toma de contacto positiva. La primera semana adquirí un mayor conocimiento del grupo y estos días me han servido para ver la actual situación del equipo y también el aspecto humano. Después de ver todo lo que he visto, me siento más apasionado por dirigir a este grupo tan predispuesto a sacar su mejor versión y a evolucionar tanto en lo humano como en lo deportivo. Es un equipo muy competitivo que transmite mucha ilusión.

Posibles bajas. Solo es baja segura Juanan, que cumple ciclo de amonestaciones. De los demás, ninguno está descartado. Todavía nos quedan algunas sesiones de entrenamiento y todavía no hemos decidido. Es verdad que hay varios jugadores tocados y dependerá de lo que opinen los doctores para saber si los incluimos o no en la convocatoria (entre los tocados están Sergio García, Pipi, Chete, Javi Rodríguez, Murci y Jon Villanueva).

Burgos Promesas. Por lo que hemos visto, lo que más destacamos de ellos es su enorme nivel competitivo. Juegan al máximo, dan todo, compiten hasta el último balón y vienen de empatar ante la Arandina. Consiguen sacar la peor versión del rival, y eso es una virtud. Por eso debemos detectar las pocas carencias que tengan y aprovecharlas. Será un equipo que os exigirá mucho.

Sistema. Ya dije en la presentación que no hablo de eso. En el cuerpo técnico analizamos las situaciones, valoramos cuál puede ser la estrategia idónea para ser competitivos y a partir de ahí elegimos a los futbolistas que mejor pueden desempeñarlo. Es verdad que podemos tener bajas por lesión, pero no hablaré de eso. Me preocuparía si esas bajas nos hicieran jugar con algún jugador menos, pero jugaremos con once jugadores y tendremos tres cambios, todos muy competitivos. Los protagonistas son los que están, no las ausencias.

Comentarios
Lo más