viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Fran García y Laura Quevedo reflejan las ganas del CD Zamarat por iniciar el campeonato

Fran García y Laura Quevedo reflejan las ganas del CD Zamarat por iniciar el campeonato

La competición en Liga Femenina arranca este fin de semana con el denominado ‘Open Day’, en el que todos los equipos disputan sus encuentros en el mismo pabellón durante el sábado y el domingo. El técnico del CD Zamarat Fran García y la jugadora Laura Quevedo reflejaban este jueves las ganas que hay en el vestuario por iniciar la liga.

El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nueva temporada de la Liga Dia este fin de semana con la disputa del Open Day inaugural. Toda una fiesta del baloncesto compuesta por siete atractivos encuentros y que contará con la presencia de la totalidad de las plantillas de una competición que se presentará en sociedad en Alcobendas en la mañana de este viernes. El CD Zamarat juega el sábado a las 20.15 horas ante Araski.

“Llevamos cinco semanas entrenando. Nos falta preparación como a todos, pero tenemos una ilusión y unas ganas tremendas. Queremos ser competitivos el sábado. Estamos al ochenta por ciento tácticamente y quizás me preocupa más el aspecto físico porque nos queda un poco más. Pero todos estamos en las mismas condiciones”, comentaba este jueves Fran García, técnico del CD Zamarat.

El primer rival será Araski, un conjunto “que ha cambiado la plantilla entera”, con jugadores “muy versátiles, con experiencia y trayectoria internacional”, comentaba Fran García, que agregaba: “Es un equipo bastante equilibrado, juega con intensidad y hace un juego rápido. Será duro, como el resto de los equipos”.

Sobre el Open Day, el entrenador naranja reconoce que este año perjudica al Zamarat porque pierde un duelo en casa, pero añade: “Merece la pena sacrificar jugar en casa para tener un evento como este, que ayuda a la promoción del baloncesto femenino y supone dar un paso adelante en publicidad muy positivo”. En este sentido, Laura Quevedo coincidía: “Tendremos u partido menos en casa, pero es ponerle voz a la liga, dar publicidad… es una gran oportunidad para todos por la visibilidad que se genera”.

Por último, en cuanto a lo deportivo, Quevedo marcaba el objetivo de la temporada: “Somos una plantilla joven y eso puede tener sus pros y sus contras. Nosotros nos quedamos con lo mejor, tenemos muchas ganas, ilusión e iremos a ganar cada partido. Lo daremos todo y a partir de ahí llegará o no las victorias. Es verdad que el objetivo es la permanencia, pero si podemos vamos a intentar meternos en la Copa porque sería un gran regalo al esfuerzo”, finalizaba.

Comentarios
Lo más