La Guardia Civil de Zamora retoma el desfile por las calles de Zamora para los actos de su festividad

La capital zamorana se prepara para vivir este viernes la Festividad del Pilar. Varios actos ocuparán la mañana para honrar la labor que realiza la Guardia Civil de Zamora. También en la provincia se realizarán actividades para celebrar la festividad de la Benemérita.

 Flota coches guardia civil
Flota coches guardia civil

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, presidirá este viernes como viene siendo tradición los actos de celebración de la Fiesta de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en la capital zamorana. Estos actos consistirán, en primer lugar, en una misa en la iglesia parroquial de San Torcuato a partir de las once de la mañana que estará presidida por el Obispo.

Tras eso se desarrollará el acto institucional y la entrega de condecoraciones en el Patio de Armas del Acuartelamiento, en la Comandancia de Zamora. Un acto llamativo y que sirve para ensalzar la labor de la Guardia Civil en general, y premiar el trabajo de personas concretas en particular. Está previsto que el acto se inicie a las 12.15 horas.

Además, este año, después del acto institucional se realizará un desfile público, para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan ser partícipes de ese ‘desfile de fuerza’, por la calle Fray Toribio de Motolinia con una representación del ‘arsenal’ que posee la Benemérita en Zamora capital. Así se espera que participen más de una decena de vehículos entre motos y coches, la escuadra de gastadores, una compañía formada por dos secciones, la banda de música o el grupo cinológico, entre otros. Un desfile que durante los últimos días se ensayó en el aparcamiento del estadio municipal Ruta de la Plata.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído