lunes. 15.10.2018 |
El tiempo

Dos restaurantes zamoranos recibirán la chaquetilla conmemorativa por lograr ‘Soles Repsol’

Dos restaurantes zamoranos recibirán la chaquetilla conmemorativa por lograr ‘Soles Repsol’

Los hermanos Pérez Alonso de “El Ermitaño” de Benavente y Margarita Vicente de “Los Caprichos de Meneses” en Zamora estarán presentes en una gala que se celebra el martes 16 de octubre en León para recibir una chaquetilla que les acredita como cocineros de restaurantes clasificados este año con Soles Repsol.

De los 528 restaurantes clasificados este año con Soles Repsol, 39 tienen su sede en la región. En este sentido, casi 30 cocineros de todas las provincias de la región reconocidos con Soles Repsol se reunirán el martes 16 en la Fundación Sierra Pambley, en León, en un acto de reconocimiento a la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía castellano leonesa.

El evento, que comenzará a las 11 de la mañana, servirá también para hacer entrega a los chefs de las chaquetillas que el diseñador madrileño Juan Duyos ha creado para ellos con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol. Cada pieza está personalizada para que cada cocinero muestre sus galardones en forma de Soles bordados en la propia chaqueta. El acto estará conducido por la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y el diseñador Juan Duyos.

Entre los cocineros que han confirmado hasta el momento su presencia se encuentran caras conocidas del universo gastronómico de toda la región. En cuanto a la provincia de Zamora estarán presentes los hermanos Pérez Alonso de “El Ermitaño” de Benavente y Margarita Vicente de “Los Caprichos de Meneses” en Zamora capital.

Guía Repsol lleva editándose y concediendo sus Soles desde 1979. A lo largo de los casi cuarenta años de historia de la Guía, cerca de 700 restaurantes han obtenido estos galardones, siendo “Arzak” y “Akelarre” en San Sebastián y “Zalacaín” en Madrid los únicos restaurantes en contar con Soles desde la primera edición, aunque Arzak es el único que ha mantenido durante los 38 años la máxima calificación.

Comentarios