sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Más de 200 belenistas se dan cita en Zamora en la inauguración del 56º Congreso Nacional

Más de 200 belenistas se dan cita en Zamora en la inauguración del 56º Congreso Nacional

El teatro Ramos Carrión ha albergado la inauguración del 56ª Congreso Nacional Belenista. 

Madrid, Andalucía, Valladolid o Asturias son solo algunos de los lugares que se han dado cita en Zamora en torno al mundo del belén. Este viernes daba comienzo el grueso de las actividades del Congreso Nacional Belenista en un teatro Ramos Carrión que ha contado con la presencia de representantes institucionales así como de integrantes de Asociaciones Belenistas de diversas partes del panorama nacional.

En dicho acto han estado presentes el alcalde, Francisco Guarido, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, el presidente de la Asociación belenista La Morana, Francisco Iglesias así como representantes de la Diócesis de Zamora. Todos ellos han coincidido en la gran belleza de los belenes de la capital así como la importancia de que Zamora se convierte en epicentro de los belenes.

Pese a que las actividades de este congreso comenzaron la pasada semana, a partir de este viernes arrancan los actos principales. En ellos, los expertos belenistas visitarán todos los belenes expuestos en los diferentes templos pudiendo compartir la belleza de los belenes zamoranos y sus conocimientos sobre la materia. Además, los participantes conocerán las virtudes de la gastronomía zamorana y sus atractivos turísticos.

Los más de 200 participantes compartirán con los zamoranos estos recorridos, más propios de la Navidad, que han adelantado en el calendario la tradición para poner en valor la riqueza cultural y artística que cada año adorna la época navideña en la ciudad.


Además de los actos programados para el congreso, los zamoranos podrán disfrutar de los belenes montados en los diferentes templos así como en el Museo y la Biblioteca hasta el próximo día catorce en horario de de 10 a 14.00 horas y de 17 a 20.00 horas.


Comentarios